Contenido
Los humanos no son las únicas criaturas propensas a sentir los dolores de la artritis. Su perro también se vuelve susceptible a ellas conforme envejece. La artritis es una enfermedad degenerativa en las juntas, que causa la hinchazón, la rigidez y el dolor. Como resultado, el perro puede tener dificultad para saltar en la cama, levantarse o hacer caminatas largas. Así como sucede con los humanos, los niveles de dolor pueden variar dependiendo del perro. Los antiinflamatorios no esteroides (AINEs) pueden ser dados a los perros para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida del animal.
Su perro puede sufrir de los mismos dolores que usted (old woman and her dog image by Jovan Nikolic from Fotolia.com)
Rimadyl
Rimadyl es un fármaco antiinflamatorio no esteroide vendido bajo prescripción que trata muchos de los componentes de la artritis en perros. Se utiliza para tratar todas las formas de artritis incluyendo la osteoartritis, además de aliviar la rigidez, la inflamación y el dolor del animal. Se presenta en forma de tabletas masticables, con sabor de carne, que facilitan la administración, en la forma inyectable y de cápsulas. Las inyecciones son a menudo aplicadas por el veterinario, pero el propietario puede aprender a aplicarlas y de esa manera no tener que desplazarse hasta la clínica veterinaria. La dosis típica es de 1 mg por cada 500 g de peso corporal. Los efectos secundarios incluyen desórdenes estomacales, enfermedades del hígado y problemas en los riñones. Hable con su veterinario.
Deramaxx
El Deramaxx es un AINE para perros que inhibe la producción del COX-2, sustancia que causa las inflamaciones en las juntas. Se vende bajo prescripción médica y se presenta en diferentes dosis de acuerdo con el tamaño del perro. Las tabletas masticables vienen en el sabor de la carne lo que hace la aceptación por el perro más fácil a la hora de administrarlo. Consulte al veterinario antes de medicar al perro con Deramaxx. La dosis habitual es de 1,4 a 1,8 mg por cada 500 g de peso corporal. Si olvida dar una dosis, no la doble, espere hasta el horario de la siguiente dosis y adminístrela normalmente. Los efectos colaterales de Deramaxx incluyen dolor abdominal, heces sanguinolentas, picazón, ictericia y fatiga.
ibuprofeno
La anatomía canina es muy similar a la humana. El Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroide vendido sin receta y utilizado por los humanos para tratar una serie de enfermedades, incluyendo la artritis. A veces, se utiliza para tratar el mismo problema en los perros. Sin embargo, en altas dosis, puede ser tóxico para el animal. Siempre cheque con el veterinario antes de dar medicamentos para humanos como el ibuprofeno y el acetaminofeno (paracetamol) a los perros. Además de ser necesario saber la dosis exacta, sólo se puede dar por un corto período, ya que no es una solución a largo plazo para tratar la artritis en los perros. A corto plazo, se puede utilizar de 2 a 4 mg por cada 500 g de peso corporal.