Contenido
Al cocinar en una sartén en la estufa, a menudo se usa una tapa para evitar que el contenido se derrame. La tapa también evita que los líquidos se evaporen, crea humedad y evita que los alimentos pierdan calor. Durante este proceso, una tapa puede fusionarse con la sartén o sartén que está cubriendo. Cuando el metal se calienta o enfría, puede contraerse o expandirse para permitir que cambie la temperatura. ¿El resultado? La tapa está completamente sellada al vacío en el recipiente. Para terminar con este vacío, siga unos sencillos pasos.
Paso 1
Apaga el fuego.
Paso 2
Retire la sartén. Use guantes o paños, ya que la sartén aún estará caliente.
Paso 3
Deja enfriar. A veces, el vacío libera la presión con el tiempo. Durante el proceso, el vacío debería desaparecer y será posible quitar la tapa. Use guantes o paños ya que puede haber calor residual.
Paso 4
Vuelva a poner la sartén al fuego si el paso 2 no funciona. Enciende el fuego y deja que suba la temperatura. El cambio de temperatura debería hacer que la tapa se desprenda. Retirarlo.
Paso 5
Evite otro sello al vacío quitando la tapa de la sartén. Déjelo ligeramente descentrado para que pueda salir el vapor. Esto evitará que la cubierta se atasque. O también es posible dejar la olla sin tapa.