Cómo pintar una estampa de nubes con esponjas naturales

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 24 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo pintar una estampa de nubes con esponjas naturales - Artículos
Cómo pintar una estampa de nubes con esponjas naturales - Artículos

Contenido

Pintar techos con estampa de nubes es una forma común de decorar una habitación infantil. Además de retratar un cielo siempre soleado, la pintura de techo permite que el niño acorde mirando a algo interesante. El proceso de pintar nubes en el techo es muy simple, siempre y cuando tenga acceso a consejos y trucos. La cosa más importante a entender es que el formato de las nubes es aleatorio y no hay como hacerlas en el formato incorrecto, o sea, no hay que ser un artista para conseguir pintar nubes bonitas.


instrucciones

Una pintura de nubes en el techo puede hacer interesante incluso un consultorio de dentista (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Pinta la superficie del techo con el azul del cielo. Utilice un rodillo para aplicar la tinta en áreas más grandes y un pincel para las esquinas. Coloque cinta crepe en las áreas que deben quedar intactas. Deje que la tinta se seque durante ocho horas.

  2. Humedezca con agua dos o tres esponjas naturales, que presentan coloración beige y se venden en farmacias y tiendas de artesanía. Exprima el exceso de agua. Utilice guantes de goma durante el proceso.

  3. Coloque tinta blanca en un recipiente plano y poco profundo, como una bandeja desechable de aluminio. Despeje la tinta hasta una altura de aproximadamente 1,36 cm. Presione la esponja en la tinta blanca y pase suavemente en la superficie del techo. El objeto es cubrir sólo una parte de la tinta azul, y no toda ella.


  4. Haga la estampa de nubes mojando la esponja y presionándola en direcciones aleatorias, siempre rodeando las marcas ya hechas en el paso anterior. Continúe expandiendo la nube hasta que termine la tinta del recipiente. Mira la estampa de lejos, para tener una mejor idea del diseño. Añada más tinta y termine la nube en el formato que desee. Utilice esponjas diferentes para evitar la creación de patrones, siendo que las nubes no son regulares.

  5. Comience a pintar las nubes más lejos del centro y más cerca de las esquinas del techo, dando los espaciamientos que desee entre ellas. Observe los dibujos de lejos cada vez que la tinta termine y, después de algún tiempo de trabajo, toda la superficie estará repleta de nubes. Deje que la tinta se seque durante 24 horas antes de retirar la cinta crepe. A veces, cuando la tinta blanca seca puede ser más clara de lo esperado. Por lo tanto es posible añadir un poco más de tinta al día siguiente, dando un aire tridimensional a la estampa.


consejos

  • Los pájaros, aviones, dirigibles, globos, jets, naves espaciales y otros elementos aéreos pueden ser pintados junto con la estampa de nube o también colgados en ganchos presos al techo. La misma técnica de pintura de nubes puede ser utilizada para pinturas con pintura a óleo o acrílica en pantallas, paneles y papel, usando esponjas más pequeñas.

Qué necesitas

  • tinta
  • Rodillo de pintura de pared
  • cepillo
  • Cinta adhesiva
  • escalera
  • Pote desechable
  • Esponjas naturales