Contenido
Los niños de cinco años se están descubriendo a sí mismos, el mundo y cómo funciona todo. Por eso, probarán los límites con frecuencia para ver cuán lejos pueden ir. Parte de ser un buen padre es enseñarles cómo manejar sus emociones y mostrarles, por ejemplo, lo que es apropiado y lo que no es. Si usted tiene una tendencia a gritar y pelear en público, entonces ellos serán susceptibles a hacer lo mismo. Si quiere que sus hijos sean felices y equilibrados, una de las cosas más importantes es enseñarles modos constructivos de lidiar con su estrés.
instrucciones
Enseñar a su hijo cómo permanecer tranquilo es una parte importante de ser un buen padre (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Descubre el motivo por el que tu hijo está trastornado. Puede ser algo fácilmente remediable, como hambre, sed o algún herido. Ayúdale a encontrar una solución al problema.
-
Sea firme al disciplinar a su hijo de cinco años. Si está peleando como un modo de manipulación para dar algo, no ceda. Si ceder, mostrará al niño que si ella grita y lloran lo suficiente, ganará lo que quiere. Si funciona alguna vez, continuará actuando así.
-
Enseñe a su hijo cómo controlar sus emociones. Cuando esté muy trastornado, pida que cierre los ojos y respire profundamente diez veces. Dígale para que se imagine en un ambiente tranquilo como una playa o un parque. Practique este método de meditación con el niño diariamente y eventualmente desarrollará una mente más tranquila. Comience con cinco minutos y lentamente vaya llevando la meditación hasta 15 a 30 minutos diarios.
-
Pídale a su hijo a la habitación cuando esté enojado. Con una voz firme, diga para no volver hasta que se calme. Hable con el niño cuando esté tranquilo. Dígale que pelear cuando se está enojado no va a ayudar en nada.
-
Entrene a su hijo para expresarse de modo constructivo cuando esté trastornado. En vez de pelear y hacer desorden, enséñele a escribir sus emociones en un diario. También puede expresarlas a través de dibujos o una actividad física, como dar golpes en una bolsa de golpes, correr o nadar.
-
Muestre a su hijo cómo parece cuando está enojado. Pelícalo cuando esté peleando, y luego muestre el vídeo cuando esté más tranquilo. Pregunte al niño qué haría con una persona que actuaba de esa manera. No lo critique, pero haga que él perciba que no es apropiado actuar de forma agresiva con otras personas.
-
Dé recompensas a su hijo cuando se comporte bien y con calma. Al demostrar autocontrol emocional, déle un elogio con un abrazo, un beso ya veces un regalo o algo que tenga gusto. Esto se llama refuerzo positivo y enseñar al niño a tener autodisciplina emocional.