Contenido
Una nariz reseca puede ser motivo de preocupación para los dueños de gatos. Esto a veces es el resultado de una deshidratación o infección, pero también hay razones que no están relacionadas con la salud. Estos problemas pueden afectar a las gatas también.
La nariz reseca en gatos a veces es una señal de enfermedad (cat image by nutech21 from Fotolia.com)
identificación
La nariz de un gato es normalmente húmedo y frío, y esa es la sensación que se tiene al tocarlo. Sin embargo, puede variar de resecado a mojado durante el día.
apariencia
Una nariz reseca no es motivo de desesperación, si su gato se está comportando normalmente. Las causas de la nariz reseca que no están relacionadas con la salud incluyen quedarse acostado en el sol o pasar un cierto tiempo en un lugar cerca de una fuente de calor.
significado
Una nariz reseca puede ser un indicativo de un problema subyacente si la nariz está caliente y acompañada de orejas calientes, que significa que el gato tiene fiebre.
Si el gato está con la nariz reseca y las encías también, puede estar deshidratado.
consideraciones
Si la piel de la nariz del gato está descamando, él puede estar con algún problema dermatológico. El dueño debe llevarlo a ser examinado por un veterinario.
advertencias
Si la nariz reseca de un gato está acompañada de síntomas como sangrado o estornudos, es importante que busque orientación veterinaria.