Cómo tratar con compañeros de trabajo mal educados y arrogantes

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 27 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar con compañeros de trabajo mal educados y arrogantes - Artículos
Cómo tratar con compañeros de trabajo mal educados y arrogantes - Artículos

Contenido

Convivir lado a lado con los compañeros de trabajo todos los días puede ser difícil, sin importar cuánto todos sean profesionales, amigables y respetuosos. La situación se vuelve aún más difícil si usted necesita tratar con las personas que tienen actitudes arrogantes y negativas. Si usted trabaja con personas de ese tipo, no debe simplemente acomodarse y aceptar. Imponga en su ambiente de trabajo y enfrente a las personas que le hagan sentir incómodo.


instrucciones

Sus compañeros de trabajo no necesitan ser sus mejores amigos, pero deben tratarla con respeto (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
  1. Analice la situación. Aunque es realmente fácil apuntar a un colega específico, dé un paso atrás para asegurarse de que no está exagerando o siendo la causante de la discordia. Sea lo más justo posible e intente mirar el problema desde la perspectiva de su compañero. Pregunte si no hay nada que usted haga que pueda ser considerado arrogante, sea un comentario sarcástico o hablar al teléfono en voz alta. Observe su comportamiento para asegurarse de que realmente está seguro.

  2. Esté todo el tiempo preparado psicológicamente. Si está siempre listo para la posibilidad de que su compañero de trabajo diga algo indelicado como: "Susana, usted desencavó ese vestido de un cucharón de basura?", Usted jamás será agarrado de sorpresa o quedará desconcertada. Cuanto menos sorprendida sea, menor es la probabilidad de responder con rabia y sin pensar.


  3. Responde de forma rápida y breve a un comentario rudo y arrogante con algo simple como: "Estoy ocupada trabajando" para mostrar que terminó la conversación. Mostrar rabia no hará nada para mejorar su situación y puede incluso empeorarla. Generalmente las personas indelicadas se fortalecen con la reacción de los demás.

  4. Lleva en la deportiva. Luchar con personas indelicadas y arrogantes de manera gentil debe ser la tarea más difícil del planeta, pero puede ayudar bastante. Cuando una persona es cortés y amigable, es difícil para la otra persona mantener el tono grueso y desagradable, aunque sea la persona más intimidad de la oficina. No importa lo que su colega diga, no se rebaje al nivel de ella.

  5. Analice si la situación vale su estrés. Si su compañero de trabajo es siempre una idiota, determine si vale la pena darse a ese trabajo. Observe si los comentarios realmente le aburran y si son importantes. Por ejemplo, si alguien hace algún comentario ofensivo sobre su gusto musical, realmente le importa? Si deja el comentario entrar por un oído y salir por el otro, evitará tensiones y frustraciones innecesarias.


  6. Comuníquese con su compañero de trabajo. Si usted no tiene gusto de ella, la última cosa que deseará es envolverla en una discusión sobre su comportamiento. En algunos casos, sin embargo, será su única opción. A veces, colegas indelicados ni saben que los demás lo ven de esa forma. De la manera más honesta y diplomática posible, converse con su colega en particular. Explique cuidadosamente que sus actitudes y comentarios le están haciendo sentir incómodos y haciendo que la convivencia en el trabajo sea muy difícil.

  7. Inicie un diálogo franco. Si usted se abre con su compañera, pude alentarla a verle más como persona y menos como compañero de trabajo. ¿Quién sabe ella hasta que se disculpa y diga que pensaba que le gustaban sus "bromas".

  8. Intenta conocer mejor a tu compañero de trabajo. Su conducta puede ser una solicitud de ayuda. Ella puede estar sentándose solitaria o infeliz por algún problema personal o de salud. Aproximarse a ella puede ser difícil al principio, pero usted puede descubrir allí en el fondo una persona decente.

advertencia

  • Si todo falla, notifique su jefe o el departamento de recursos humanos de su empresa sobre el comportamiento inadecuado de su compañero de trabajo. Para justificar su procedimiento, cite incidentes específicos (preferentemente con fecha), comentarios arrogantes o actitudes indelicadas. Tal vez necesite intervención externa para ayudar en esta situación complicada.