Contenido
La actitud alegre y despreocupada característica del husky siberiano, la amabilidad con los niños y el apego leal a su familia pueden convertirlo en una mascota maravillosa. Además, esta raza, que originalmente fue criada para trineos, también tiene un lado lleno de energía independiente que es difícil de controlar. Si el perro siempre está saltando sobre las personas o corriendo por la casa, es posible que sus dueños necesiten calmarlo.
Paso 1
Ejercita mucho a tu husky siberiano, quema energía extra y ayuda a calmarlo, cuando no es hora de jugar. Este animal fue creado como un perro de trineo, por lo que es capaz de soportar rondas de ejercicio mucho más largas que otros perros. De hecho, un husky siberiano necesita al menos de 30 a 60 minutos de actividad física todos los días. Llévelo a caminar o correr alrededor de la cuadra. Llévalo al parque para un juego de captura o tira y afloja. Incluso si se cansa, es importante darle a su perro la oportunidad de estar activo.
Paso 2
Entrene a su husky siberiano para que siga mejor sus órdenes, lo que le indicará que se siente y se relaje cuando es muy hiperactivo. Esta raza es bastante entrenable, siempre que encuentre un ser humano más autoritario que él. Debe ser firme y comprometido con este papel de liderazgo, de lo contrario el animal verá esto como una debilidad y no lo escuchará. Empiece con órdenes, como "sentarse". Recompénselo por su buen comportamiento con un premio después de la orden. Además, enséñele a no saltar sobre las personas con una orden de "salir". Si no confía en sus habilidades como entrenador, lleve al perro a un curso de adiestramiento para que obtenga la ayuda de un profesional.
Paso 3
Proporcione a su husky siberiano mucho espacio para correr y juguetes para entretenerse. Estos animales activos harán un buen uso de un gran patio cercado, donde pueden correr y explorar para quemar energía extra. Dale muchos juguetes para entretenerse cuando no estés cerca. Lleva juguetes con golosinas escondidas adentro. Esta raza gastará mucha energía física y mental tratando de picar comida escondida.
Paso 4
Designe una caja o área que el perro pueda llamar suya. Algunos perros de esta raza sufren ansiedad por separación, lo que hará que tu perro actúe con hiperactividad cuando regreses a casa. Ayude al animal a sentirse seguro en su ausencia creando un lugar "feliz" para él. Dale muchas golosinas cuando esté en el área. Además, haz que duerma allí por la noche. De esa forma, cuando salgas de casa y la coloques en el espacio, no será un castigo, sino un consuelo.