Contenido
Las infecciones pulmonares normalmente son causadas por virus, en forma de bronquitis o neumonía. Si la infección es leve, generalmente es posible tratarla de una forma similar a un resfriado y recuperarse en casa. Sin embargo, con un ataque de neumonía grave, probablemente será necesario una hospitalización y antibióticos intravenosos. La neumonía no tratada puede llevar a complicaciones, incluyendo insuficiencia respiratoria, que puede ser fatal, según informa la nhs.uk (sigla en inglés para el Servicio Nacional de Salud británico).
instrucciones
Hombre enfermo en la cama (Stockbyte / Valueline / Getty Images)-
Descanse en casa por cuanto tiempo sea necesario. Se concede permiso para quedarse ausente del trabajo y de la escuela y reposar en una cama caliente mientras se está recuperando de una infección pulmonar. Si tiene un compañero o familia, deje el almuerzo y otras tareas domésticas por cuenta de ellos. Si más solo, pregunte si un amigo o vecino puede hacer compras para usted.
Mujer descansando (Jack Hollingsworth / Digital Vision / Getty Images) -
Beba mucho líquido. Esto puede ayudar de dos maneras: evita la deshidratación y también puede diluir el moco en los pulmones y permitir que usted tussa con mucho más facilidad.
Hombre que bebe agua (Jupiterimages / Comstock / Getty Images) -
Trate sus síntomas, como dolores de cabeza y dolores articulares, con analgésicos, como la aspirina, según informa a MayoClinic.com. No hay consenso en cuanto a la eficacia de mezclas contra la tos, según el NHS, entonces usted puede preferir una simple combinación de agua caliente, miel y limón. Las pastillas pueden ayudar con un dolor de garganta, que a menudo acompaña una infección pulmonar.
Hombre que vierte agua caliente (Jupiterimages / Comstock / Getty Images) -
Dejar de fumar y animar a las personas con las que convive a dejar de fumar a su alrededor también. El humo del cigarrillo agrava la tos, entonces coloque su salud en primer lugar.
Cigarrillo en el cenicero (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images) -
Termine cualquier prescripción de medicación en la que esté para recuperarse de una infección pulmonar. Por ejemplo, un ataque grave de bronquitis o neumonía puede necesitar antibióticos. No se detenga después de algunos días, aunque esté empezando a sentirse mejor.
antibióticos (John Foxx / Stockbyte / Getty Images) -
Respire en el aire caliente, y asegúrese de que su habitación está suficientemente caliente. Una casa fría con el aire seco no ayudará en su recuperación.
Mujer con la manta en el regazo (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
consejos
- Lávese las manos regularmente y cubra la boca al toser para reducir la posibilidad de pasar la infección a otras personas.
advertencia
- Mantenga un cuidado especial en bebés, jóvenes y ancianos, ya que son los más vulnerables a las infecciones pulmonares.