Contenido
- contexto
- La Familia y el apoyo de la sociedad
- Cuando el amor no tiene importancia
- Boda forzada
- Un arreglo caro
- Influencia occidental
La base del matrimonio arreglado es la acción de una tercera persona, seleccionando un socio apropiado para un hombre o una mujer. En vez de que las parejas se conozcan y se casen por un tiempo, padres, parientes, casamenteros o líderes religiosos encuentran un socio adecuado para la otra persona. Esta práctica todavía permanece en gran parte de la India, Oriente Medio y en muchas culturas africanas. Algunos pueblos de América del Norte del Sur y de Asia también arreglan bodas. Los pros y contras de eso, ofrecen una visión sobre diferentes culturas.
Las bodas arregladas, como los hechos por los musulmanes, se hacen con parejas con religiones y orígenes sociales similares (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
contexto
Los hombres y las mujeres, en bodas dispuestas, a menudo tienen cultura, origen social, religión y lenguaje similares. Ellos dividen las mismas perspectivas del papel del marido y de la mujer, así como la educación de los hijos. Un gobierno que cree en esa creencia aumenta las posibilidades de que la pareja sea compatible y los ayuda a fundamentar la relación, dando fuerza en los lazos matrimoniales. La compatibilidad puede, eventualmente, crecer para una amistad y un matrimonio basado en amor y respeto.
La Familia y el apoyo de la sociedad
Las parejas provenientes de bodas arregladas consiguen apoyo de la familia recién crecida y de la vecindad en que viven. Los padres trabajan juntos para encontrar un par adecuado para sus hijos, y muchas familias ya son conocidas, incluso antes de que los niños se casen. En muchas de esas comunidades, los familiares todavía viven en la misma vecindad, a veces incluso cerca de uno de los otros o en la misma casa. Una familia unida proporciona un soporte emocional para una joven pareja. Los abuelos ayudan a cuidar de los nietos, tal vez sirviendo como niñera, cuando ambos padres trabajan.
Cuando el amor no tiene importancia
En el mundo occidental, las parejas se conocen por casualidad o con la ayuda de amigos, y el amor se desarrolla antes de decir "sí". Los sentimientos evolucionan detrás del curso del noviazgo, y el hombre y la mujer saben las cualidades y defectos del otro. Las parejas que se embarcan en la ola de la boda sienten que conocen a su pareja bien. En las bodas arregladas, el amor da espacio para el pragmatismo.
Boda forzada
Mientras que muchas culturas permiten que los jóvenes puedan optar por no tener un matrimonio arreglado, hay algunos casos en que las niñas son forzadas a ese acto. Los padres empujan a sus hijas en ese tipo de matrimonio porque reciben dinero por el arreglo. De acuerdo con el Centro de Justicia Tahirih, las niñas entre 10 y 17 años de edad que se ven obligadas a casarse, enfrentan malas oportunidades en la educación, la explotación y la violencia, o mueren durante el parto. Algunas pierden sus vidas tratando de escapar de esa situación.
Un arreglo caro
Dotes para las bodas arregladas funcionan como cargas financieras para familias pobres, especialmente si una de ellas solicita regalos caros, para continuar con la unión. En las bodas hindúes, el dote es visto como un símbolo de status y causa problemas financieros para los padres de la novia, que a menudo pagan gran parte de los gastos de la boda.
Influencia occidental
Las bodas dispuestas cambiaron con el tiempo, una vez que muchas parejas comparten religiones y orígenes sociales diferentes y fueron influenciados por las costumbres de la sociedad occidental. Las familias no viven más cerca de las demás, por las circunstancias económicas, la educación y las oportunidades de empleo, limitando la influencia de la misma. Algunos estadounidenses, sin embargo, optaron por "casamenteros" para ayudarles a encontrar socios. Caseros seleccionados, proveen su trabajo para grupos específicos, como: inmigrantes musulmanes, judíos ortodoxos, cristianos y grupos de edad.