Temas para discursos interesantes, persuasivos y divertidos para adolescentes

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 12 Noviembre 2024
Anonim
Temas para HABLAR EN PÚBLICO Parte 2
Video: Temas para HABLAR EN PÚBLICO Parte 2

Contenido

Los adolescentes de enseñanza media hacen discursos sobre lenguas, historia, ciencias y clases de discurso. A veces, tales discursos requieren que el alumno sea persuasivo con el público, para hacerlos concordar con su perspectiva. Algunos alumnos abordan estas tareas de discurso con miedo y preocupación. Sin embargo, si ellos tienen permiso para elegir temas divertidos para hacer discursos persuasivos, pueden abordar la tarea con más entusiasmo.


Los discursos persuasivos y divertidos pueden ser más agradables para el presentador y para la audiencia (Ableimages / Photodisc / Getty Images)

Temas de familia

Un alumno puede preparar un discurso persuasivo sobre varios temas relacionados con la vida familiar. Uno de esos tópicos podría abordar por qué los padres deben evitar comportamientos que los adolescentes encuentran embarazoso. Los comportamientos típicos que pueden avergonzar a los adolescentes incluyen demostraciones públicas de afecto, contar historias "lindas" de familia y mostrar fotos de cuando era bebé para novios y colegas.

El adolescente puede hablar de por qué cree que debería tener un coche nuevo, en lugar de que sus padres tengan uno. Argumentos persuasivos potenciales podrían incluir promesas de que el adolescente no transportaría niños con bocadillos en el coche, que él lavaría el coche con más frecuencia que sus padres, y que él quedaría más despegado en un coche deportivo que sus padres.


Temas sobre la escuela

Un tema de discurso persuasivo potencial sobre la vida escolar podría incluir por qué la escuela debe comenzar al mediodía, en lugar de las 08:00. El estudiante podría argumentar que dormía más si la escuela comenzara más tarde, lo que mejoraría su rendimiento escolar, o que sería más improbable que llegase tarde en la primera clase, si empezara al mediodía.

Otra opción sería el alumno afirmar que los viernes se convertirían en días de vestirse de acuerdo con temáticas. Los alumnos podrían ir a la clase con pelo rosa y ropa verde para que parecieran una flor, o pintar la piel expuesta con colores de la escuela, para mostrar el espíritu de equipo. Él podría proponer que todos los alumnos y empleados de la escuela se vistieran de acuerdo con un tema de vacaciones en el último día de clase antes del feriado.

Temas sobre el mundo exterior

En una clase de ciencias, un alumno podría presentar un discurso persuasivo sobre si los alienígenas están realmente abduciendo a las personas, y qué celebridades fueron abducidas, sobre la base de su comportamiento. El alumno puede representar argumentos como los alienígenas fueron atraídos hacia aquí a causa de los episodios de Star Trek, que ellos creían que eran reales, que encontraron el Voyager II y creyeron que nuestra invitación era real, y que el mapa era una indicación de que queríamos que ellos nos visitar.


¿La televisión te hace burro?

Un estudiante puede hacer un discurso convincente acerca de por qué no es inteligente ver los espectáculos de la realidad o los juegos de demostración. El alumno podría destacar a personas en varios programas de televisión, como el "America's Funniest Home Videos" (los vídeos más divertidos de América), el "World's Dumbest" y el segmento de David Letterman en "Stupid Human Tricks "(Trucos humanos estúpidos), o competidores en" Are You Smarter Than a 5th Grader? " (Usted es más inteligente que un alumno del quinto año?), Entre otros. El alumno podría preguntarse si las personas que participan en estos programas demuestran que hay poca vida inteligente en nuestro planeta. Él podría afirmar que los conciertos escogen personas que demuestran falta de inteligencia para hacer que los espectadores se sienten inteligentes.