¿Qué pasa con los plátanos cuando se colocan en la nevera?

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué pasa con los plátanos cuando se colocan en la nevera? - Artículos
¿Qué pasa con los plátanos cuando se colocan en la nevera? - Artículos

Contenido

Cuando ponemos un plátano no maduro en la heladera su corteza oscurece, pero la fruta no madura y permanece dura. Nunca almacene los plátanos en la nevera o en el congelador. Una vez que estén maduras, se pueden colocar en el refrigerador para durar unos días más. Sin embargo, estando el plátano maduro o no, la cáscara obtiene un color oscuro desagradable al ser refrigerada.


Un plátano madura, pero no madura demasiado, posee la cáscara amarilla (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

De la cosecha hasta su casa

Para prolongar la vida de los plátanos, los productores cosechan las frutas cuando todavía están verdes y no maduras. Los consumidores que llevan plátanos verdes a casa generalmente dejan las frutas en el mostrador de la cocina para que maduran naturalmente. Las Directrices de Almacenamiento de Alimentos para Consumidores, de la Virginia Tech Cooperative Extension, Estados Unidos, recomiendan dejar que los plátanos maduran a una temperatura ambiente de tres a cinco días. La clorofila en el plátano no madura da el tono verde a la corteza. Durante el proceso de maduración los plátanos liberan el gas etileno, haciendo que la clorofila desaparezca y el pigmento de la corteza cambie a un amarillo, revelando las flavonas y los carotenos. Si se colocan en la nevera, el frío interferirá con el proceso de maduración.


Proceso de maduración

Durante el proceso de maduración, el gas etileno auxilia en el cambio de los almidones en el plátano para azúcares. La pectina, en el plátano no madura, hace las células firmes; sin embargo, al madurar, la pectina se rompe y la fruta se vuelve más blanda. Este proceso no ocurre si el plátano se coloca en un refrigerador.

Casca estropeada

La baja temperatura en la heladera causa daños a la corteza del plátano. Las cáscaras estropeadas se vuelven oscuras y marrones. Sin embargo, un plátano con la cáscara oscura almacenada en la nevera puede tener una fruta en perfectas condiciones por dentro, mientras que un plátano con la corteza obscurecida mantenida en el fregadero de la cocina contendrá una fruta madura demasiado.

congelador

Muchos consumidores almacenan plátanos extras durante un largo período de tiempo en el congelador para utilizar más tarde para cocinar, añadir en los golpes o utilizar en otros recetas. Un plátano descongelado no tiene la misma consistencia que un plátano fresco, pues quedará blanda muy rápido. Sin embargo, el plátano congelado todavía puede servir para muchas cosas. Algunos consumidores dejan los plátanos en sus cáscaras cuando las almacenan en el congelador, mientras que otros retiran las cáscaras y colocan las frutas en una bolsa de plástico antes de congelarlas. Un plátano congelado descascado es mucho más fácil de usar que una que todavía tiene la cáscara. Una vez congelada, el plátano se vuelve difícil de ser descascado, y si se descongela antes de retirar la cáscara, se vuelve blanda y suciedad. El frío del congelador también hará que la cáscara se vuelva oscura.