Contenido
Si usted sospecha de un fallo de encendido en el motor de su vehículo, por lo general no hay con qué preocuparse. Varias cosas pueden ser el problema, pero ninguno de ellos es muy difícil corregir, especialmente si usted conoce el camino hasta el compartimiento del motor. La reparación de un fallo de ignición normalmente no es tan caro, incluso si usted necesita ayuda profesional. En realidad, a menudo un simple comando hará el servicio.
instrucciones
No es tan caro reparar un fallo de ignición, incluso si necesita ayuda profesional (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Compruebe que el motor está programado correctamente. Colocar el eje de la manivela y el mando de las válvulas en el cronometraje correcto es vital para que el motor que está en marcha lenta sin problemas y sin fallos de encendido tiene el máximo de aceleración. Para completar este paso, es necesario acceder a la luz de cronometraje o simplemente pedir a un taller para hacer esto por usted. Marque la parte superior del punto muerto en la polea baja (la polea de manivela) con tiza y conecte la luz de cronómetro al número 1 del cable de la bujía. A continuación, puntee la luz en la polea con el motor en movimiento. En los modelos de vehículos más antiguos, el distribuidor puede estar ligeramente orientado hacia la izquierda o hacia la derecha hasta la marca de las líneas (encima del punto muerto) con el estroboscopio parpadeante. A continuación, apriete el distribuidor de nuevo. Este paso no será necesario para vehículos nuevos, que son automáticamente programados por el ordenador de a bordo.
-
Cambie las velas de encendido. Varias veces, una o dos velas sucias pueden causar el fallo de encendido del motor. Las tiendas de autopartes pueden decir si hay velas ajustables a su vehículo. Retire los cables de la vela, uno a la vez, y retire las velas antiguas usando un zócalo de tamaño apropiado. Cuidado al insertar la nueva vela, asegurándose de que la arandela sea menor que los filamentos, y apriete en el sentido de las agujas del reloj hasta el máximo. A continuación, dé una última vuelta de 1/8 para asegurarse de que esté bien presa. Sustituya el cable de encendido por un nov y siga el siguiente cilindro.
-
Inspeccione y cambie los cables de vela si es necesario. Cuando se envían al distribuidor de los cilindros, es muy importante que no se toquen. Esto podría resultar en un fenómeno llamado "fuego cruzado", a través del cual el flujo de electricidad en un hilo puede atravesar el adyacente, causando la falla de encendido del motor. Si todos están separados y aparecen bien, puede ser el momento de reemplazarlos por un nuevo conjunto.
-
Cambie la tapa del distribuidor y el rotor, si es necesario. Retire la tapa del distribuidor e inspeccione los terminales debajo de cada puerta del cable de vela. Si parecen dañados, quemados o perdidos, es el momento de reemplazar sus tapas. Se pueden encontrar en las tiendas de autopartes y rara vez son caras. Si uno o más terminales están dañados de alguna forma, se puede producir un error de encendido.
advertencia
- Nunca trabaje con el motor caliente. Deje que el vehículo se enfríe antes de intentar cualquier ajuste.
Qué necesitas
- Conjunto básico de herramientas con llave de roquete y zócalos
- Cronometraje de luz o acceso al taller
- Vela de encendido
- Cables de seguridad
- Tapa del distribuidor