Contenido
- Caza del tesoro del pescado
- Juego de matemáticas del pescado
- Juego del pase el pescado
- Juego de la pesca
Los juegos de motivación para los niños se utilizan para animar el aprendizaje, elevar la autoestima y desarrollar habilidades sociales. Se pueden ejecutar en grupo o individualmente. La mayoría de los niños están fascinados por los animales, especialmente los peces. Los juegos de motivación y las actividades que involucran a los peces no sólo construyen la autoestima del alumno, sino que animan la lectura, el lenguaje, las matemáticas y las habilidades sociales.
Los juegos con peces pueden motivar a los alumnos a aprender matemáticas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Caza del tesoro del pescado
Las habilidades de lectura son cruciales para el éxito a lo largo de la vida. Los niños necesitan empezar a leer a una edad temprana, o tendrán dificultades más tarde y, eventualmente, pueden perder la motivación para leer. Motive la lectura en el jardín de la infancia con una caza del tesoro del pescado. Dígale a los niños que están en una cacería al tesoro y esconde varias pistas escritas en peces de papel dispersos por la sala. Haga que la lectura sea fácil para que los niños sean capaces de comprender las pistas. Haz que se revisen en la lectura. Al final de la caza del tesoro, los niños encontrarán una caja de tesoro llena de gomas en forma de peces.
Juego de matemáticas del pescado
Los niños estarán motivados a aprender los números durante el juego de matemáticas del pescado. Antes de comenzar la clase, lee "The Rainbow Fish", de Marcus Pfister. Dígale a los niños que todos somos únicos y especiales. Discuta las cualidades de un buen amigo. Recorte varios peces de cartulina. Escriba un número en cada peces. Los alumnos pegarán el número correcto de escamas brillantes en el pescado. Las escamas brillantes se pueden hacer de papel de regalo o papel de aluminio.
Juego del pase el pescado
Este juego ayudará a los estudiantes a aprender los nombres de sus colegas ya desarrollar habilidades sociales y los motivará a interactuar con compañeros de clase. Corte un pececillo de cartulina o compre un pez de juguete para usar en el juego. Los niños se sentarán en círculo. Pida a los niños que reciten el poema de la siguiente manera: "¿Quién tomó el pez en el gran mar azul?" El estudiante - Juan, en este ejemplo - que tenga el pez dirá su nombre y, a continuación, la clase responderá: "Juan tomó el pez en el gran mar azul!" El estudiante que sostiene el pescado dice: "¿Quién, yo?" La clase responde: "Sí, usted!" El alumno dirá: "¡No puede ser!" Por último, la clase responderá: "Entonces, ¿quién?" Continúe pasando el pescado alrededor hasta que todos hayan participado.
Juego de la pesca
Los niños practicarán sus habilidades de matemáticas y lenguaje con ese juego. Compre varios peces de plástico o de espuma en una tienda de artesanía y colóquelos en un tazón de agua. Los alumnos cantarán el poema:
"Quien me enseñó a nadar Quien me enseñó a nadar Fue, fue, marinero, Fue el pezón del mar Fue, fue, marinero, Fue el pezón del mar"
A continuación, diga el nombre de un niño y un número. Pida a los niños para poner las manos en el agua y quitar la cantidad correcta de peces.