Cómo aceptar una oferta de trabajo por correo electrónico

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo aceptar una oferta de trabajo por correo electrónico - Ciencias
Cómo aceptar una oferta de trabajo por correo electrónico - Ciencias

Contenido

Entonces, acaba de recibir una oferta de trabajo de una empresa, pero la propuesta se envió por correo electrónico. Ahora estás pensando en cómo vas a responder. Bueno, aceptar una oferta de trabajo por correo electrónico es cada vez más común en las empresas de hoy. De hecho, en la sociedad actual, el correo electrónico se ha convertido en la forma preferida de contacto de algunos empleadores, porque es una herramienta de comunicación sencilla y eficaz. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de aceptar un trabajo ofrecido por correo electrónico.

Paso 1

Lea el correo electrónico del empleador. Si recibe una oferta de trabajo por correo electrónico, debe abrir el correo electrónico tan pronto como llegue y leerlo con atención. La propuesta debe contener información relevante sobre la oferta, como cargo, salario, fecha de inicio, horario laboral y beneficios. Asegúrese de leer todo el correo electrónico al menos dos veces, para que pueda comprender completamente lo que se ofrece.


Paso 2

Escriba cualquier pregunta que tenga sobre la oferta de trabajo. Después de leer la propuesta, tómese unos minutos para escribir las preguntas que le gustaría hacerle al empleador. Por ejemplo, es posible que tenga preguntas sobre su plan de salud o de jubilación. O puede preguntarle al empleador si puede cambiar la fecha de inicio porque necesita avisar con anticipación al empleador actual.Tenga en cuenta que si tiene alguna pregunta sobre la propuesta, debe enviar un correo electrónico al empleador de inmediato para que pueda discutir estos temas con él. Lo mejor es resolver todas las dudas antes de aceptar la propuesta.

Paso 3

Decide si aceptas o no la oferta de trabajo. Sopese los pros y los contras del trabajo antes de tomar una decisión. Pero no pierda demasiado tiempo pensando en el trabajo si no quiere que el empleador le haga la propuesta a otra persona. En la mayoría de los casos, debería poder responder a un correo electrónico con una oferta de trabajo a más tardar tres días después de recibirla.


Paso 4

Prepara el correo electrónico que vas a enviar al empleador. Una vez que haya decidido que va a aceptar la propuesta, tómese el tiempo para escribir un correo electrónico profesional y cortés al empleador informándole de la decisión que tomó. Recuerde agradecerle por elegirlo para el puesto y enfatice que está emocionado de trabajar para su empresa. Además, sea breve.

Paso 5

Envíe el correo electrónico al empleador. Asegúrese de volver a leer el texto varias veces antes de enviarlo. Y asegúrese de enviar el correo electrónico a la misma persona que le envió la propuesta (a menos que se le haya indicado que dirija la respuesta a otro contacto). No olvide dirigirse a la persona especificada en su correo electrónico (por ejemplo, Estimado Sr. José da Silva).