Cómo montar un telescopio Tasco

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 8 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Junio 2024
Anonim
Cómo montar un telescopio Tasco - Artículos
Cómo montar un telescopio Tasco - Artículos

Contenido

Telescopios Tasco vienen embalados con el conjunto del tubo óptico (OTA) y el soporte separados. Antes de poder usar el telescopio, debe adjuntar el OTA en el pie de apoyo correctamente. Cuando unir el OTA y la base, será posible colocar el ocular en el tubo del telescopio y mirar los encantos de la noche.


instrucciones

Un telescopio Tasco montado correctamente es una puerta al paraíso (Luna Nueva) por Paul Moore de Fotolia.com)
  1. Quite el conjunto del tubo óptico y el soporte del embalaje. Separe los dos brazos de control flexibles con sus montajes ecuatoriales. Deje de lado el ocular o los oculares.

  2. Abra y traba las piernas del soporte de apoyo, adjuntando el tablero de soporte triangular en cada pierna. Extender las piernas para levantar o bajar el soporte hasta que la parte superior esté a la altura de su codo.

  3. Abra las grapas de bloqueo en el soporte de modo que el tubo óptico pueda colocarse en posición fijada por la grapa inferior. Cierre la grapa superior a través del tubo y apriete suavemente hasta que el tubo esté firmemente en su lugar y no se deslice. Adjunte cualquier brazo de control (botones flexibles) si el montaje no es un montaje ecuatorial. Apriete firmemente los tornillos de fijación.


  4. Suelte las trabas del eje del telescopio para que el tubo óptico, mantenido en su lugar por las grapas de bloqueo, se mueva en todas las direcciones libremente. Coloque el tubo óptico directamente sobre el soporte de montaje, entonces bloquee el candado del eje de control para que el telescopio permanezca orientado directamente sobre el soporte.

  5. Suelte las grapas de bloqueo lo suficiente para mover el tubo óptico hacia delante o hacia atrás en las garras, hasta que esté equilibrado y permanezca en el sitio sin que el eje esté apretado. Apriete el pestillo del eje de forma que el tubo óptico esté bloqueado en su lugar.

  6. Inserte la ocular en el tubo y fíjela en su lugar usando el tornillo a cada lado del tubo. Retire la tapa de la lente que se encuentra al final del tubo óptico. Para montajes ecuatoriales, utilice los botones de control para mover el telescopio. Para otros montajes, suelte las trabas del eje y mueva el telescopio con la mano a la posición deseada. Apriete las trabas del eje.


consejos

  • Hay dos trabas de eje. Una para declinación (hacia arriba y hacia abajo) y una para la ascensión (izquierda o derecha). Soltar ambas permite que el telescopio balancee en todas las direcciones. Soltar sólo una permitirá que el telescopio se mueva hacia arriba o abajo, o hacia la izquierda o la derecha, dependiendo de cuál traba ha sido suelta.
  • Al mover un telescopio al aire libre, espere unos 20 minutos para que las lentes o espejos se enfríen a la temperatura exterior. Esto reduce las corrientes térmicas en el interior del telescopio y facilita el enfoque.

advertencia

  • Nunca mire al sol con un telescopio sin un filtro solar, ya que esto causará ceguera permanente.

Qué necesitas

  • Llave de ranura o Philips (dependiendo de los tornillos de su telescopio)