Contenido
De hecho, no hay forma de arreglar un portalámparas. La única reparación posible, que sirve para evitar el gasto de reemplazar todo el equipo, es reemplazar el enchufe. Independientemente de los diversos estilos de pantallas de lámparas, utilizan básicamente el mismo tipo de enchufe, que está ampliamente disponible en las ferreterías. El procedimiento es simple y prácticamente cualquier persona con un poco de experiencia en reparaciones del hogar puede hacerlo.
Paso 1
Desenchufe la lámpara y colóquela en un área de trabajo espaciosa, como una mesa o mostrador. Retire la tuerca de retención que sujeta el casquillo con unos alicates. Retire la pantalla y luego la lámpara.
Paso 2
Retire el revestimiento del zócalo apretándolo donde se encuentra con la base, balanceándolo mientras lo levanta. Muchos modelos tendrán un "Apretar" impreso, para que sepa dónde apretar. De lo contrario, pruebe con diferentes ángulos hasta que el forro se separe de la pieza inferior y extraiga el encaje del forro.
Paso 3
Tire suficientes cables de la parte superior de la lámpara para facilitar el trabajo en el enchufe. Haga una marca con el marcador en el aislamiento del cable conectado al terminal de cobre. Luego retire ambos cables aflojando cada tornillo unas cuantas vueltas.
Paso 4
Conecte el cableado al nuevo portalámparas, asegurándose de hacer coincidir el cable marcado en el terminal de cobre y el otro en el plateado. Dobla los extremos pelados, curvándolos hacia la derecha. Esto evitará que retrocedan mientras aprieta los tornillos. Si las fibras del cable se rompen, corte la parte pelada, luego pele aproximadamente 1 cm de la cubierta de alambre y luego retuerza las fibras juntas.
Paso 5
Coloque el revestimiento en el zócalo, alineando el botón de encendido / apagado en el compartimento lateral. Vuelva a colocar la unidad en la base de la lámpara, con el botón apuntando al soporte de la pantalla.
Paso 6
Instale la lámpara, enciéndala y pruebe el nuevo interruptor. Reemplaza la sombra y la tuerca.