Contenido
Las computadoras Acer Aspire, como todas las demás, permiten al usuario acceder a lo que se denomina una "configuración de BIOS". BIOS significa "Sistema básico de entrada / salida" y es estándar en todas las computadoras, PC y portátiles. El BIOS permite cambiar configuraciones como la fecha y la hora, el orden de arranque de los discos y otras configuraciones relevantes. En la mayoría de los sistemas, solo se puede acceder a la pantalla de configuración presionando una combinación de teclas inmediatamente después de encender la computadora. En las computadoras Acer, hay dos métodos diferentes para acceder a la configuración del BIOS, y el método que utilizará dependerá de la antigüedad y el modelo de su Acer Aspire.
Paso 1
Consulte el manual del propietario de su computadora, si aún lo tiene, y averigüe si se requiere una combinación de teclas para acceder al BIOS. Si ya no tiene el manual del propietario, siga los pasos a continuación.
Paso 2
Asegúrese de que su computadora esté completamente apagada y luego vuelva a encenderla presionando el botón de encendido a la posición "On". Dentro de los primeros diez segundos, presione la tecla "Control", manténgala presionada y manténgala presionada. Luego, presione la tecla "Alt" y nuevamente, manténgala presionada. Finalmente, presione la tecla "Esc" y manténgala presionada. Debe mantener presionadas las tres teclas al mismo tiempo, durante un período de dos segundos, y luego soltarlas. Si su sistema Acer es un modelo antiguo, debería ver la configuración del BIOS en la pantalla. De lo contrario, su sistema está más actualizado. Luego, siga los pasos a continuación.
Paso 3
Nuevamente, apague su computadora por completo. Una vez apagado, vuelva a encenderlo presionando el botón de encendido a la posición "Encendido". Dentro de los primeros diez segundos, debe presionar y mantener presionada la tecla "F2" durante un período de tres segundos y luego soltarla. Dentro de cinco a diez segundos después del procedimiento, verá la pantalla del BIOS en su monitor.