Contenido
Servido como acompañamiento o plato principal, un buen plato de sopa calienta el alma y entra al paladar. Si ha decidido servir sopa a los invitados a la cena, es posible que se esté preguntando qué guarniciones serán el mejor complemento para su plato. Desde pasta hasta verduras de hoja verde, las guarniciones adecuadas convertirán su sopa en una comida caliente.
Panes
Los panes son un acompañamiento clásico de la sopa. Elija un pan que complemente los sabores de su comida. Una sopa de verduras con mucho ajo asado requiere una baguette muy crujiente comprada en la panadería o hecha por ti mismo. Si está sirviendo un caldo de frijoles negros con especias mexicanas, ofrezca a sus invitados mucho maíz y tortillas. Un buen chile requiere pan de maíz, mientras que una sopa de lentejas ya va muy bien con panes indios como nan y paratha. También puede servir palitos de pan, pan tostado o los famosos crutones (pequeños trozos de pan tostado) junto con su sopa.
Galletas saladas
Las galletas saladas pueden no ir muy bien con una cena suntuosa, pero son muy buenas para un almuerzo o cena informal donde se servirá sopa. Evite las galletas con muchos sabores e ingredientes diferentes, como semillas y almendras, a menos que estén hechas específicamente para complementar la sopa que está sirviendo. Por ejemplo, las galletas de queso acentúan el sabor de las sopas de tomate, pero pueden abrumar fácilmente el sabor de las sopas más suaves. Sirva un plato de galletas en su almuerzo o cena para que los invitados puedan mojar o descansar sobre la sopa.
Ensaladas
Haga que su sopa forme parte de una comida equilibrada sirviéndola junto con una ensalada fresca, además de panes y galletas. Las sopas con carne que no tienen muchas verduras se beneficiarán enormemente de la compañía de una ensalada verde. Comience con una capa de lechuga rizada o espinaca y agregue cebollas, zanahorias, champiñones y tomates. Ajuste los ingredientes de su ensalada de acuerdo con el tipo de sopa que planea servir. Si está sirviendo una sopa más pesada, como sopa de almejas, asegúrese de mantener su ensalada ligera y simple. Sirva ensaladas de frutas para equilibrar el sabor de una sopa fría de gazpachos con una comida de verano.
Almidones
Los cereales y las verduras con almidón añaden otra dimensión a su sopa. Mientras que algunas sopas llevan arroz, pasta o papas directamente a la sartén, las sopas que consisten solo en carne y verduras se beneficiarán enormemente de un acompañamiento de almidón. Los platos asiáticos más condimentados, como el curry tailandés y las sopas coreanas, requieren una guarnición de arroz al vapor que los invitados pueden esparcir sobre la sopa antes de devorarla. Las papas al horno son un gran acompañamiento para las sopas de chile, verduras y guisos.
Sándwiches
Las sopas no tienen por qué ser el plato principal en el almuerzo o la cena. Ofrezca a sus invitados una variedad de sándwiches junto con un plato de sopa. Elija el relleno para sus sándwiches según el tipo de sopa que planea servir. Si su sopa es vegetariana, ofrezca un sándwich de pavo, jamón o tocino. Si su sopa tiene mucha carne, equilibre la comida ofreciendo sándwiches de garbanzos y paté de verduras a sus invitados. Como regla general, evite servir sándwiches dulces, como sándwiches de mantequilla de maní o mermelada con sopa.