Jardinería: cómo tener un césped hermoso y bien verde con poco dinero

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Jardinería: cómo tener un césped hermoso y bien verde con poco dinero - Artículos
Jardinería: cómo tener un césped hermoso y bien verde con poco dinero - Artículos

Contenido

Crear un césped hermoso y verde no es difícil y no requiere una gran cantidad de dinero si usted entiende las necesidades básicas y la mejor manera de proveerlas. Piense en el jardín como miles de pequeñas plantas en lugar de una amplia área de cobertura. De esta manera, usted comenzará a ver que cada uno necesita comida, agua, sol y aire así como las otras plantas, y que un césped sano y voluminoso ayuda a alejar las pestes y las malas hierbas.


Un césped sano ayuda a mantener alejadas pestes y otros males (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Alimente su césped

La hierba necesita alimentación tanto como otras plantas, pero no es necesario comprar productos costosos y específicos. Hacer su propio compuesto para extenderse por encima de la zona en la primavera y el otoño proporciona ricos nutrientes orgánicos, sin aditivos químicos que puedan contaminar el suelo y las áreas próximas a la acuicultura.

Airee el suelo

Aireación del suelo es otra forma de hacer que su césped se quede bonito, sin un gasto excesivo de dinero. Alquile un aireador para facilitar el trabajo o arreglar un dispositivo más barato que encaje en la parte inferior de su zapato y haga agujeros en el césped, ayudando a "romper" la tierra.


Regresa de la manera correcta

Para permitir que su césped quede de la mejor manera posible, asegúrese de regar en una rutina consistente. Regar profundamente y con menos frecuencia es mejor que rápidamente, superficialmente y con una mayor frecuencia.

El corte de la hierba

Cómo y cuándo cortar la hierba puede hacer una gran diferencia en los resultados obtenidos. De cierta manera, recortar el césped puede dañarlo. Por eso, corte al final del día, para que la hierba no se queme por el sol caliente cuando se está recuperando del corte. Nunca aparezca más de un tercio de la longitud. Dejar las gramas cortadas allí, en lugar de limpiarlas y tirarlas fuera. A medida que se descompone, más nutrientes se agregan al césped, ayudando a mantener la humedad en la tierra.