Contenido
Si tu perro orina en el interior, debes limpiar la mancha para evitar que vuelva a hacerlo. Aunque el cloro tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que lo convierte en un producto de limpieza multipropósito para muchos tipos de manchas, evite usarlo para limpiar la orina de su perro. La orina contiene amoníaco, que reacciona con la lejía para formar un gas tóxico.
Orina de perro
La orina normal de un perro contiene residuos del metabolismo, incluidas las sales minerales disueltas y otros compuestos, según VCA Animal Hospitals. El perro excreta estos productos de desecho a través de los riñones, incluida una pequeña cantidad de amoníaco. Si tiene una infección de la vejiga, la concentración de amoníaco en la orina aumenta debido a la producción de la enzima ureasa. Se descompone un compuesto químico conocido como urea, produciendo una cantidad excesiva de amoníaco en la orina.
Reacciones de blanqueo con cloro
El cloro contiene hipoclorito de sodio como principal ingrediente activo. Este químico mata los gérmenes y aclara las telas y otras superficies. El producto común contiene este ingrediente en una concentración de cinco a 10%, según Clorox Co. Cuando se mezcla con amoníaco, productos desbloqueadores u otros ácidos, el hipoclorito de sodio reacciona para formar gases peligrosos llamados cloraminas, según el Departamento. Departamento de Salud del Estado de Washington, Estados Unidos. Debido al amoníaco contenido en la orina, sea de perro o no, al limpiarla se crea un humo nocivo debido a la producción de gas cloramina.
Advertencia
Si rocía cloro en la orina del perro, los gases de cloramina resultantes pueden causar tos, dificultad para respirar, sibilancias, náuseas, ojos llorosos, irritación de garganta, nariz y ojos y neumonía, según el Departamento de Salud del Estado. Washington. La adición de una gran cantidad de lejía a una cantidad menor de amoníaco, como la presente en la orina del perro, puede producir un compuesto explosivo volátil llamado tricloruro de nitrógeno, según el Departamento de Salud de la ciudad de Ravenna, Estados Unidos. Unido.
Alternativas
Para limpiar la orina del perro, retire la mayor cantidad posible con un paño o toalla de papel. Lave el área con agua y agregue un producto enzimático para descomponer y eliminar los químicos en la orina. Para desinfectar el área después de este proceso, use una solución de una parte de lejía diluida y 10 partes de agua en un área bien ventilada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos. También puedes usar otros ingredientes sin cloro para desinfectar la zona, como productos con oxígeno o vinagre, que tienen propiedades antimicrobianas para matar gérmenes.