Contenido
Los aceites para bebés son compuestos aromatizados derivados del aceite mineral y se utilizan para calmar las irritaciones de la piel que los bebés contraen por contacto con la cuna y otras superficies. El producto también se utiliza como humectante rápido para la piel y el cabello de los adultos. En el cabello, el aceite de bebé actúa como otros productos a base de aceite, dando brillo y aumentando la grasa.
Cabello seco
Como humectante, el aceite para bebés es muy eficaz para reducir la sequedad y aclarar el cabello. No obstante, conviene utilizarlo esporádicamente para no engrasar ni volver el cabello pesado. Por lo general, el aceite de bebé no es el mejor producto para usar, ya que existen opciones desarrolladas especialmente para este propósito que no tienen estos efectos sobre los aceites capilares.
Brillo
El aceite de bebé proporciona un brillo claro cuando se aplica al cabello; sin embargo, al igual que con el cabello seco, un exceso de producto produce un aspecto graso y pesado a lo largo del día. Para un mejor efecto, se debe aplicar una pequeña cantidad inmediatamente después del champú, mientras el cabello aún está húmedo y antes de secarlo. Este uso proporciona el efecto de brillo minimizando el aceite residual.
Eliminación
Uno de los problemas de usar aceite para bebés en el cabello es que la sustancia permanece hasta el próximo lavado.Una vez aplicado, especialmente si es en exceso para que el cabello lo absorba, permanece en los mechones durante todo el día y se acumula con aceite natural durante todo el día. El lavado es capaz de eliminar el producto.
Manchas
Al igual que con el uso para bebés, el aceite tiende a manchar las superficies donde toca. Usar demasiado aceite para bebés puede terminar manchando la ropa con la que entra en contacto, así como los reposacabezas, los automóviles y otros artículos. A diferencia de la depilación con lavado, estas manchas no son fáciles de limpiar. Asimismo, el aceite puede filtrarse en la piel, volviéndola, especialmente la cara, grasosa y también obstruyendo los poros, lo que puede provocar marcas.