Cómo Tratar Pequeños sangrados en una herida en la cabeza

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 22 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo Tratar Pequeños sangrados en una herida en la cabeza - Artículos
Cómo Tratar Pequeños sangrados en una herida en la cabeza - Artículos

Contenido

Las heridas en la cabeza tienden a sangrar mucho más que las heridas de otras partes del cuerpo, ya que hay varios vasos sanguíneos en la cabeza entre el cuero cabelludo y la piel. Es posible parar el sangrado y tratar la lesión en la cabeza en casa, si la herida es superficial y sin otras complicaciones surgir.


instrucciones

El cuidado de las lesiones en la cabeza es simple, pero requiere atención rápida (página de imágenes de Laetitia Bouaziz de Fotolia.com)
  1. Encoraje a la persona herida para acostarse y relajarse. Déjelo lo más cómodo posible, mientras usted trata sus heridas.

  2. Retire cualquier sombrero o elemento que esté cerca de la herida. Observe bien para asegurarse de que la herida es superficial y no requiere atención médica inmediata.

  3. Presione la herida en la cabeza de forma firme, pero suave, utilizando gasa estéril. Si la gasa estéril no está disponible, utilice un paño limpio o una toalla.

  4. Mantenga la presión sobre la herida durante unos 15 minutos. No levante la gasa para comprobar el estado de la herida. Mantenga la presión constante, añadiendo más gasa si la sangre se absorbe. Los completos 15 minutos de tiempo aseguran que la sangre coagule. Si usted levanta la gasa anterior, el proceso de coagulación se interrumpe y la herida sangra aún más.


  5. Póngase en contacto con un profesional médico si el sangrado no se detiene o disminuye después de un total de 15 minutos. Mantenga la cabeza un poco más alto que el corazón mientras espera por instrucciones sobre qué hacer después.

  6. Observe a la persona herida con cuidado después de tratar la cabeza herida para asegurarse de que no hay lesión, conmoción o choque duraderos.

advertencia

  • Recibir atención médica de emergencia si aparece una fractura de cráneo o lesión grave de cualquier tipo en la cabeza. Si hay hemorragia o líquidos claros desde la boca o la nariz, llame al 193 inmediatamente.