Contenido
Cuando se está esperando un bebé, usted quiere saber lo más posible sobre él: el sexo, de quien va a tirar la nariz, cuál es el color de los ojos y hasta el color del cabello. Aunque no hay una manera científica de descubrir el color de los cabellos de su bebé antes de nacer, hay algunos consejos que la genética nos da para saber qué esperar.
instrucciones
¿Qué color de pelo mi bebé va a tener? (baby image by kolesn from Fotolia.com)-
Tenga en cuenta que los genes de pelo oscuro son dominantes sobre los de cabellos claros. Esto significa que si uno de los padres tiene cabellos castaños y el otro es rubio, hay grandes posibilidades de tener un bebé con el pelo oscuro.
-
Busque genes recesivos en su linaje. Por ejemplo, usted tiene ancestros con el pelo rubio? El pelo rubio es dominante sobre los cabellos rubios, así que ambos padres son rubios, si hay algún gen recesivo de pelo rojo en el linaje, hay una buena posibilidad de que su bebé sea rubio.
-
Se sabe que el color de los ojos también es importante en la determinación del color de los cabellos. Los cabellos oscuros generalmente se acompañan de ojos castaños, mientras que los cabellos rubios acompañan ojos azules.
-
Observe las cejas del bebé al nacer. Incluso si el niño es cariñoso, usted puede basarse en el color de sus cejas para predecir el color de sus cabellos. Las cejas generalmente vienen en dos tonos más oscuros que el pelo de los bebés, entonces utilice esto como guía para descubrir qué color de pelo tendrá.
-
Se sabe que el color del pelo de los niños cambia varias veces durante la infancia. Por lo tanto, aunque usted pueda descubrir el color de los cabellos de su bebé, no quiere decir que será el mismo color que tendrá cuando crecer. Los cabellos claros tienden a oscurecerse con el tiempo.
advertencia
- Hasta 1 mes de edad, la mayoría de los bebés pierde su pelo oscuro. El pelo permanente generalmente crece alrededor de los 6 meses, y puede que no sea el mismo color que el original.