Contenido
La urea es un fertilizante de nitrógeno muy común y un ingrediente presente en muchos fertilizantes para los césped. Las de aplicación lenta, como la urea revestida de azufre, son especialmente populares para patios y campos de golf. Agregar urea a su quintal ayudará a aumentar los niveles de nitrógeno en el suelo
La urea es un ingrediente de muchos fertilizantes para los césped (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
función
Al igual que cualquier otra planta, la hierba necesita nitrógeno para crecer. La falta de este elemento puede causar el amarilleamiento de las hojas y dejar la hierba fina y no tan sana. Cuando se coloca en el césped, la urea inicia una reacción química que forma amoníaco y dióxido de carbono; el amoníaco es transformado en nitrato por bacterias del suelo y puede servir como una fuente de nitrógeno.
efectos
Cuando se aplica por primera vez, cada partícula de la urea inicialmente aumenta el pH a su alrededor; sin embargo, después, ella reduce el pH del suelo. Esta sustancia también aumenta el contenido de nitrógeno, lo que es beneficioso para la hierba - hasta cierto punto. El exceso de nitrógeno causa una menor tolerancia a la temperatura y al estrés en cuanto a la humedad, entonces fertilizar demasiado generalmente no ayuda mucho.
consideraciones
Si se aplica en exceso, la urea puede "quemarse" o herir la hierba y causar serios daños. Las fórmulas de aplicación lenta, como las revestidas por azufre o resina, ayudan a huir de este problema - una de las razones de que estas fórmulas sean populares para usos en césped y campos de golf. En general, la urea tiene menos probabilidades de "quemar" la hierba que el nitrato de amoníaco o sulfato.