Contenido
La mayoría de los encendedores de cigarrillos contienen una cámara llena de gas butano, que se enciende por una chispa creada por la fricción de una rueda de metal contra un trozo de piedra de pedernal o, en algunos casos, por un mecanismo eléctrico. Algunos encendedores son recargables, mientras que otros no, y deben desecharse cuando estén vacíos. La forma mejor y más segura de desechar el encendedor usado depende de si todavía contiene gas o no.
Paso 1
Deseche un encendedor de cigarrillos vacío en su bote de basura habitual. Si la cámara de gas está vacía, no podrá iniciar un incendio.
Paso 2
Deseche un encendedor cargado o parcialmente cargado en su departamento local de desechos peligrosos. Puede buscar el teléfono y la dirección del departamento de gestión de residuos en su directorio telefónico o en Internet. Estas instalaciones están equipadas para recibir materiales desechables que son inflamables o peligrosos.
Paso 3
Vacía el encendedor antes de tirarlo. Para hacer esto de manera segura, mantenga presionado el botón de liberación de gas en un ambiente abierto, para sacar todo el butano del encendedor desechable antes de desecharlo de manera segura.