Contenido
Verter cualquier tipo de aceite o grasa en el desagüe puede ser peligroso para sus tuberías. La grasa puede endurecerse, causando obstrucciones, y la alcantarilla eventualmente puede ser expulsada por todo el piso de la cocina. Es difícil evitar que un poco se vaya por el desagüe, pero en general es mejor tener otros métodos para eliminar el aceite y la grasa de cocina usados.
Paso 1
Si tiene grasa de una sartén (digamos, de hamburguesas o tocino), puede desecharla de dos formas diferentes.
La primera forma es dejar la sartén quieta hasta que la grasa se haya endurecido y luego simplemente desecharla con toallas de papel, tirando las toallas a la basura.
La segunda forma es verter la grasa en una lata vieja (digamos, salsa de verduras o tomate) y luego dejar que se endurezca. Una vez que la grasa se haya endurecido, simplemente tírela a la basura.
Paso 2
Si usó aceite para freír (como aceites vegetales), déjelo enfriar. Luego, colóquelo en un frasco de vidrio limpio y guárdelo para la próxima vez que fríe. Si está sucio y listo para ser desechado, simplemente arroje la botella de vidrio a la basura.
Paso 3
También puede desechar pequeñas cantidades de aceite o grasa utilizados en bolsas de plástico resistentes y sellables. Asegúrate de que el aceite esté completamente frío antes de ponerlo en el paquete. No arroje demasiado, ya que puede gotear y causar problemas en el vertedero local.
Paso 4
Llame a su departamento de residuos local para ver si acepta aceite de cocina reciclado.