La diferencia entre quiropráctico y fisioterapeuta

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
La diferencia entre quiropráctico y fisioterapeuta - Salud
La diferencia entre quiropráctico y fisioterapeuta - Salud

Contenido

Es importante, cuando necesite atención médica, elegir la ayuda profesional adecuada. Los quiroprácticos y fisioterapeutas atienden dos necesidades médicas diferentes.

Qué hacen los quiroprácticos

El quiropráctico es un individuo que trabaja específicamente con el sistema musculoesquelético para resolver problemas en este sistema y en el sistema nervioso, así como los efectos de estos problemas en la salud del paciente. El tratamiento no implica cirugía ni fármacos. Muchas personas asocian la quiropráctica con el tratamiento de la columna, pero los quiroprácticos trabajan todo el sistema musculoesquelético. En 2006, la ganancia promedio por año para los médicos en esta área fue de R $ 130 mil.

Que hacen los fisioterapeutas

Los fisioterapeutas ayudan a los pacientes a recuperar la movilidad y las funciones de su cuerpo, trabajar en sus discapacidades físicas y controlar el dolor. Después de evaluar el rango de movimiento y el equilibrio del paciente, el fisioterapeuta diseñará un programa de tratamiento para el problema, con el objetivo de mejorar la vida de la persona. Esto puede incluir ayudar a una persona a ganar más movilidad y aumentar el tiempo que puede moverse en las actividades diarias. Luego, el fisioterapeuta monitorea las mejoras y realiza los ajustes necesarios. El salario promedio anual de los fisioterapeutas en 2006 fue de R $ 132.400, pero en general ganan menos que los quiroprácticos.


Similitudes y diferencias

Ambos terapeutas pueden ayudar al paciente y mejorar su salud. Cuando se encuentra con un paciente por primera vez, examina el historial para ver cuál es el problema. Los instrumentos se pueden utilizar para tratar a ambos profesionales: un quiropráctico puede colocar al paciente en un aparato ortopédico, mientras que el fisioterapeuta lo ayudará a caminar con una prótesis. Ambos pueden especializarse.

Sin embargo, los quiroprácticos diagnostican los problemas de sus pacientes, mientras que los fisioterapeutas tratan a las personas que ya están diagnosticadas. Un quiropráctico también puede ofrecer terapias alternativas y consejos de atención médica.

Educación quiropráctica

Un quiropráctico potencial debe completar un título de cuatro años de una universidad de quiropráctica. La mayoría de los que ingresan a una de estas escuelas ya están graduados, pero aun así todos deben cursar al menos nueve créditos de asignaturas antes de comenzar el curso. Después de obtener un diploma, los estudiantes pueden ingresar a un programa postdoctoral para completar la especialización.


Educación en fisioterapia

Un fisioterapeuta debe tener al menos un título, generalmente en el campo de la medicina, y una maestría de una facultad de fisioterapia; también se ofrecen programas de doctorado. El Servicio de Estadísticas Laborales anticipa que el doctorado se convertirá en un requisito para obtener la licencia.

Licencia

Ambos profesionales deben tener una licencia para ejercer la profesión, que generalmente se toman después de cursos específicos y una prueba. Los quiroprácticos deben realizar un examen ofrecido por la Junta Examinadora de Quiropráctica. Los fisioterapeutas deben completar pruebas estatales y nacionales.