Contenido
El roble-roble, o Quercus shumardii, es una especie de roble-rojo nativa del sudoeste de los Estados Unidos. Crece hasta entre 24 y 36 metros de altura, con una copa de hojas dentadas dispersas que cambian la coloración de verde oscuro a rojo oscuro en el otoño. Las bellotas grandes aparecen en robles-roble en pleno verano, pero tardan, como mínimo, 1 año y medio para madurar completamente y convertirse en viables. Una vez madura, la bellota del roble-roble brota rápidamente, pero éstas requieren un período de frío para inducir la germinación y deben ser propagadas al aire libre.
instrucciones
Plante su propio roble-roble cultivando bellotas apropiadamente (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Reúna de 20 a 30 grandes bellotas alrededor de la base de un roble-roble sano y vigoroso al final del otoño y colócalas en el cubo. Llévelo con agua para probar la viabilidad de las bellotas; retire cualquier bellota que flote, ya que esta condición indica daños causados por insectos o pudrición. Drene el agua de las bellotas remanentes.
-
Mezclar partes iguales de suelo de jardín, arena gruesa y compuesta de serruchas. Llene el vaso plástico con la mezcla y riegue hasta la mitad de su profundidad utilizando una manguera. Cree una depresión en el centro del compuesto, midiendo 5 cm de profundidad y 10 cm de ancho.
-
Quite la corona de las bellotas. Colóquelas en el agujero de siembra, echándolas de lado. Cubra vagamente la cima de las bellotas con más mezcla de suelo. Presione el suelo para exprimir las burbujas de aire y ayudar a revolver el suelo.
-
Esparcir una fina capa de hojas húmedas de roble en la parte superior para ayudar a retener la humedad y regular la temperatura del suelo durante los meses de invierno.
-
Coloque los vasos debajo de un árbol con luminosidad o una que presente sombra media. Dejarlos sin vigilia durante el invierno, a menos que la estación esté especialmente seca, en este caso, las bellotas deben ser irrigadas hasta una profundidad de 2,5 cm cada cinco días.
-
Aleja las hojas húmedas en la primavera cuando la semilla está iniciando su crecimiento.Irrigue las semillas de roble-roble cada 15 días hasta una profundidad de 2,5 cm.
-
Mantenga las mudas en sus vasos de brotación por dos cosechas. Plantarlas en un suelo permanente en el otoño del segundo año; elija un lugar de plantación con una exposición total al sol y un suelo arenoso y drenado.
Qué necesitas
- cubo
- Suelo de jardín
- Arena gruesa
- Compuesto de serrucho
- Vasos plásticos de 7 litros
- manguera
- Mezcla de hojas de roble húmedas