Contenido
El ácido muriático, también conocido como ácido clorhídrico, es uno de los productos químicos más fuertes que se pueden comprar para uso doméstico. Este ácido es tan potente que, con la excepción de varios tipos de plásticos, rápidamente corroe la mayoría de los materiales que entran en contacto. Por su naturaleza cáustica, el ácido muriático se utiliza generalmente para equilibrar los niveles de pH en piscinas, para limpiar trabajos de albañilería y eliminar depósitos minerales.
Posible daño
El uso de ácido para desbloquear los desagües puede provocar posibles daños en las tuberías y las instalaciones. No dañará las tuberías de cobre, aunque las más antiguas con ubicaciones debilitadas pueden ser mucho más susceptibles a sufrir daños.
Manejo cuidadoso
Dado que el ácido puede corroerse, es necesario manipularlo con mucho cuidado. Siempre use guantes y una máscara cuando use ácido muriático. Si necesita llamar a un plomero después de usarlo, infórmele del uso.
Otras opciones
Aunque el ácido muriático es un químico conocido que se puede usar para limpiar los desagües, no es la opción más recomendada. Hay muchas opciones menos cáusticas, como los limpiadores de desagües comerciales y la sosa cáustica.