Adenocarcinoma de tiroides canino

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
HIPOTIROIDISMO/ TIROIDES EN PERROS Y GATOS
Video: HIPOTIROIDISMO/ TIROIDES EN PERROS Y GATOS

Contenido

El adenocarcinoma de tiroides canino es un tipo de cáncer que es común en los perros y implica la presencia de tumores en la glándula tiroides de su perro. Si los síntomas de cáncer se reconocen antes, puede ser tratado de forma eficaz y el tiempo de supervivencia del perro afectado aumentará.


El adenocarcinoma de tiroides canino es un tipo de cáncer que afecta a la glándula tiroidea (dog image by Ramona smiers from Fotolia.com)

tipos

Hay dos tipos de tumores que aparecen en la glándula tiroides del perro: los muebles y los fijos. Los tumores móviles no se extienden en los tejidos circundantes y pueden ser fácilmente removidos. Ya los fijos, se diseminan en los tejidos vecinos y son más difíciles de ser removidos.

causas

Una de las causas del adenocarcinoma de tiroides canino es la genética. Algunos perros se predisponen a este tipo de cáncer debido a la estructura genética. La edad es también un factor. Los perros más viejos desarrollan más fácilmente el cáncer que los más jóvenes porque el número de células que se dividen dentro del cuerpo aumentan con la edad.


síntomas

Si su perro tiene adenocarcinoma de tiroides, usted puede notar varios síntomas como tos excesiva, apetito reducido, dificultad para tragar, vómito, pérdida de peso y dificultad para respirar. Además, puede haber una protuberancia en el cuello del animal.

tratamiento

El tipo de tratamiento utilizado para el adenocarcinoma de tiroides dependerá del tipo de tumor que está presente en la tiroides de su perro. Si es del tipo móvil, que no ha invadido otros órganos, entonces la remoción quirúrgica es una opción. En algunos casos, puede ser seguida de irradiación de rayo externo y radioterapia para la curación completa del cáncer. Si es del tipo fijo, que se extendió a otros órganos, entonces la única opción de tratamiento es la quimioterapia o radioterapia.

pronóstico

De acuerdo con el "Vet info", un sitio dedicado a las cuestiones de mascotas, nueve entre diez tumores de tiroides son malignos y difíciles de ser completamente removidos o curados. Cuanto más el tumor permanece fijado en la tiroides del perro, más difícil es la remoción. La detección precoz y el tratamiento del tumor de la tiroides aumentan la probabilidad de un pronóstico mejor. En algunos casos raros, los tumores desaparecen sin tratamiento, sin embargo, aunque ellos aparenten no estar más allá, pueden volver.