Contenido
La vergüenza es una de las emociones más difíciles de superar. Puede ser el resultado de la acción de una persona con respecto a usted o de una mala elección que se ha hecho. Cuando una persona experimenta vergüenza, no sólo tiene que lidiar con la batalla interna con su sentimiento, sino también con la difícil tarea de enfrentarse a las otras personas.
instrucciones
Luchar con vergüenza-
Enfrente la causa de su vergüenza. Identificar el problema es una actividad necesaria para ser completada, antes de comenzar el proceso de curación. Analice todas las posibles causas o el número de razones detrás de la vergüenza que usted está experimentando. Intente dividirlas en cuestiones individuales, en lugar de enfrentarse a ellas como una cuestión compleja.
-
Localiza quién está causando tu sensación de vergüenza. Pregunte si esta es una lucha interna o el resultado de ser tratado de determinada manera por alguien. Determine el papel que usted desempeña en la vergüenza que está experimentando. Se libera de su culpa y la coloca en la persona responsable.
-
Examine la cuestión, sin considerar su vergüenza. Retire la alta carga de emoción de la ecuación. Darse a sí mismo una comprensión clara de la situación. Se permite la oportunidad de empezar a formular un plan para avanzar.
-
Hable con alguien en quien confías. Se libera de parte del peso creado al mantener su vergüenza dentro de sí. Escuche a las personas cuando dicen que la situación no es su culpa y que usted tiene que suavizar cualquier papel que haya desempeñado en la creación de ella.
-
Dale pequeños pasos hacia recuperar tu confianza en el área de tu vida que causó su vergüenza. Intenta cosas nuevas que te hagan sentir bien consigo mismo. Una vez que se haya perdonado y dejado la vergüenza pasar, siga adelante.