Contenido
El tendón de Aquiles pasa por la parte trasera de su pierna hasta su talón. Su ruptura es común entre los atletas. La lesión puede causar sensación de estallido, con dolor repentino e intenso en el área del tobillo y la pierna. Un ortopedista puede proporcionar asesoramiento y tratamiento para su tendón de Aquiles.
La ruptura de tendón de Aquiles puede ocurrir durante la práctica de ejercicios (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
síntomas
Los síntomas de una ruptura del tendón de Aquiles incluyen dolor intenso e hinchazón alrededor del tobillo. Puede que no pueda caminar correctamente debido a la incapacidad de empujar con la pierna y el pie. La lesión normalmente ocurre después de practicar deportes recreativos o pisar un agujero.
Tratamiento no quirúrgico
Su ortopedista puede pedir una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico de tendón de Aquiles roto. La inmovilización inmediata es necesaria para evitar daños mayores. Se pueden usar compresas frías para reducir la hinchazón. Los analgésicos de venta liberada, tales como ibuprofeno o naproxeno, pueden reducir el dolor. El tratamiento no quirúrgico puede ser recomendado si el tendón se rompe parcialmente; tal tratamiento puede incluir usar bota o yeso que permitan que el tendón se regenere por su cuenta. Este tratamiento tiene un alto riesgo de una nueva ruptura.
cirugía
El ortopedista puede recomendar la cirugía si el tendón está completamente roto. El cirujano hace una pequeña incisión en la parte trasera de la pierna. Él inserta instrumentos en la incisión para reparar y reunir el tendón. El tallo, cinta o bota de caminar se utiliza por seis a ocho semanas para permitir que los tejidos del tendón curen correctamente.
rehabilitación
La rehabilitación es necesaria si usted necesita o no el tratamiento quirúrgico. El ortopedista recomendará fisioterapia con ejercicios para fortalecer lentamente el tendón de Aquiles. La rehabilitación es una parte importante de recuperar el uso adecuado del tendón, y la actividad normal debe ocurrir en seis meses.
prevención
Su ortopedista proporcionará consejos sobre cómo reducir las posibilidades de una nueva ruptura. El consejo puede incluir alargar suavemente el tendón antes de cualquier actividad física, mantener un peso sano, usar zapatos adecuados y descansar, si usted siente dolor durante el ejercicio. Usted debe alternar actividades, tales como nadar o caminar entre carreras. Cuidar de sus músculos y tendones va a prevenir o reducir lesiones graves.