Cómo agregar fibra a la dieta de un gato

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo agregar fibra a la dieta de un gato - Vida
Cómo agregar fibra a la dieta de un gato - Vida

Contenido

Al igual que los humanos, los gatos pueden sufrir estreñimiento por diversas razones de salud. Agregar fibra a la dieta de su gato no solo ayudará con esto, sino que también ayudará a que se sienta más satisfecho, lo que puede ayudar con complicaciones como la obesidad y los problemas digestivos. Es posible que los alimentos comerciales para gatos no tengan suficiente fibra para satisfacer las necesidades de su gato. Afortunadamente, agregar fibra a la dieta de tu gato es fácil de hacer y tu mascota te lo agradecerá.

Paso 1

Lleva a tu gato a un veterinario para que revise su salud. No agregue fibra a la dieta de su gato sin antes consultar con un veterinario. Su gato puede tener problemas de salud subyacentes que deben abordarse.

Paso 2

Agregue fibra a la dieta de su gato gradualmente. Comience lentamente con una cantidad reducida y aumente gradualmente la cantidad total recomendada durante un período de siete días.


Paso 3

Mezcle una cucharadita de salvado o psyllium en la comida de su gato una vez al día. Pruebe cada una de estas opciones de fibra en distintas ocasiones para determinar cuál tolerará su gato. El animal puede mostrar una preferencia.

Paso 4

Mezcle una cucharadita de puré de calabaza en la comida de su gato dos veces al día. Algunos gatos pueden encontrar intolerable el salvado o el psyillium, pero la calabaza enlatada tiende a ser apreciada.

Paso 5

Encuentre un suplemento de fibra que funcione bien para su gato. Mézclelo bien con la comida de su mascota para que no sepa demasiado fuerte. Continúe complementando la dieta de su gato hasta que se resuelvan los problemas o hasta que su veterinario recomiende suspender la suplementación.