Cómo agregar brillo a las pinturas

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo agregar brillo a las pinturas - Vida
Cómo agregar brillo a las pinturas - Vida

Contenido

Existe una amplia variedad de tintas con purpurina que son atractivas, pero si necesitas un color único, un tipo especializado o a granel, quizás prefieras hacer tu propia mezcla. Es posible que simplemente agregar brillantina al contenido líquido no funcione muy bien, ya que muchas de estas soluciones colorantes terminarán disolviendo el polvo o cubriéndolo por completo. Sin embargo, con un poco de planificación, puede agregar fácilmente brillo a la pintura para crear un efecto sorprendente.

Elige pintura

Es posible crear un efecto brillante con casi cualquier tipo de pintura. Si desea crear uno para tela o pintar con los dedos, seleccione algunos materiales para manualidades. Para crear una apariencia atractiva de diseño de interiores, mezcle pintura para paredes. El proceso debe ser bastante sencillo. La forma de agregar brillo puede variar de una pintura a otra.


Elegir brillo

La brillantina hecha a mano funciona bien en la mayoría de los proyectos, pero debes considerar la combinación de colores y la posibilidad de que los materiales tengan problemas. Por ejemplo, al hacer pintura para pintarse la cara, compre purpurina de "grado cosmético", ya que los otros tipos pueden ser ásperos, tener partículas afiladas o materiales que pueden irritar la piel y los ojos. Además, a pesar de los intensos efectos que pueden generar los polvos metálicos o la mica, estas sustancias tienen algunas contraindicaciones. Son peligrosos si se inhalan o ingieren, son difíciles de usar y no se recomiendan para su aplicación ocasional en el hogar.

Elija un método de aplicación

La forma en que se agrega el brillo dependerá de la pintura utilizada. Cuando mezcle polvo para templar o trabaje con acuarelas, simplemente agregue la purpurina mientras prepara la pintura. Para la mayoría de las demás opciones, existen dos enfoques fiables. Puede rociar la brillantina en una nueva capa de pintura húmeda o mezclarla con una pintura transparente transparente, usando esta solución para agregar una capa superior sobre el color base cuando ya esté seco. La pulverización puede dar un aspecto llamativo y profesional, pero tiende a ensuciar un poco. Además, incluso puede resultar difícil cubrir un área grande, incluso con un lanzador mecánico. El uso de una capa transparente puede tardar más en prepararse, pero se recomienda si necesita buena calidad en un área grande o si su pintura necesita colores fuertes y opacos. Para pintar manualidades, también puede hacer pintura transparente con brillo calentando una solución con partes iguales de agua y sal de Epsom. Úselo para pintar sobre cualquier color, y cuando el agua se evapore, quedará una capa de cristales de sal brillantes.


Planificación para el éxito

En cada etapa del proyecto, puede resultar útil realizar una prueba. Si es posible, combine un poco de brillo y pintura, o mezcle una pequeña porción de una capa transparente antes de usar todas sus características. Aplique la solución de brillo a una pieza de yeso desechable o en un lugar en la pared que rara vez se ve antes de cubrir una habitación completa. En caso de duda, es mucho más fácil hacer las correcciones necesarias si aún lo tiene al principio del proceso. Incluso si le gusta el resultado durante la fase de prueba, trabajar con los materiales antes de seguir adelante con el proyecto puede ayudarlo a refinar su técnica para cuando realmente se requiera.