Cómo agregar aceite de maíz a la alimentación de caballos para aumentar de peso

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 11 Enero 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo agregar aceite de maíz a la alimentación de caballos para aumentar de peso - Ciencias
Cómo agregar aceite de maíz a la alimentación de caballos para aumentar de peso - Ciencias

Contenido

La adición de aceite de maíz a las raciones diarias de un caballo no solo ayuda al animal a ganar peso, sino que también mejora la condición y el brillo de su crin, cola y pelaje. Cualquier marca de aceite de maíz servirá cuando se agregue en incrementos que no excedan una taza por comida. Controle la salud de su caballo y busque mejoras con el tiempo. Cuando el caballo haya alcanzado el aumento de peso deseado, reduzca gradualmente el suplemento de aceite de maíz a 30 a 60 ml por comida. Siempre consulte a un veterinario antes de realizar cambios significativos en la dieta de sus animales.

Ante todo

Paso 1

Mide el peso de tu caballo con la cinta. Coloque la cinta alrededor del vientre del caballo para que pase sobre la cintura del caballo. Anote el peso inicial, junto con la fecha de medición.


Paso 2

Compre un recipiente grande de aceite de maíz, ya que lo usará al menos dos veces al día, en cantidades crecientes. Compra uno o dos envases de repuesto para evitar que te quedes sin aceite, lo que puede provocar irregularidades en la dieta del animal y resultados inesperados.

Paso 3

Coge tu cuchara y taza dosificadora o cualquier otro dispositivo que puedas utilizar para tal fin y organízalos en tu puesto de trabajo para estar siempre dando la dosis ideal.

Agregar aceite a la comida

Paso 1

Coloque la comida del caballo en el cubo de alimento y vierta 30 ml de aceite de maíz sobre los granos. Remoje durante 30 segundos antes de permitir que su caballo se alimente. Continúe alimentando a su caballo con la adición de 30 ml de aceite de maíz por comida durante tres días.


Paso 2

Aumente la cantidad de aceite administrado a 60 ml por comida, usando la medida de 1/4 taza. Continúe administrando esta cantidad durante los próximos tres días.

Paso 3

Aumenta el volumen de aceite utilizado a 120 ml (media taza) y mantén ese nivel durante una semana.

Paso 4

Nuevamente, aumente un poco más el volumen de aceite mezclado con el alimento. Esta vez, comience a administrar 3/4 de taza por comida durante una semana.

Paso 5

Finalmente, proceda a agregar una taza entera de aceite por comida, manteniendo esta cantidad hasta obtener el peso deseado.

Paso 6

Comience a tomar medidas de peso cada dos semanas, tomando nota de las medidas cada vez. Continúe agregando aceite de maíz a la alimentación del caballo hasta que el animal haya alcanzado el peso que usted y su veterinario equino hayan decidido.