¿Puede borrar un cheque si su nombre está mal escrito?

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Puede borrar un cheque si su nombre está mal escrito? - Economía
¿Puede borrar un cheque si su nombre está mal escrito? - Economía

Contenido

No es raro recibir cheques con un nombre incorrecto, especialmente si tiene un nombre que se puede escribir de muchas maneras. Los bancos están acostumbrados a recibir este tipo de problemas y tienen un procedimiento simple que le permite compensar o retirar el cheque, independientemente de cómo esté escrito.

Demuestra la interacción

Cuando intente retirar un cheque con un nombre que no coincida exactamente con su cuenta bancaria, debe demostrar que el cheque era realmente para usted. En el caso de pequeños errores, ya sea que el nombre sea solo una o dos letras incorrecto o de una manera alternativa, esto debería ser prueba suficiente.

Procedimiento

Para retirar o depositar el cheque, debe endosar el reverso del cheque con su firma. Cuando el cheque está mal escrito, debe endosarlo dos veces. En la primera línea, escriba su nombre como está escrito en el cheque; en la segunda línea, firme su nombre correctamente. Una vez que haga esto, podrá depositar o retirar su cheque con normalidad.


Problemas

Si el banco o la empresa no está seguro de que el cheque sea para usted, es posible retener el cheque en lugar de depositarlo inmediatamente. Cuando el banco retiene el cheque, confirma que la persona o empresa que lo emitió tenía la intención de enviárselo. Si vas a recibir más cheques de esa persona o empresa, infórmate sobre la forma correcta de escribir tu nombre y evitar problemas futuros.

Consideraciones

Es posible que tenga más problemas con un cheque incorrecto en una sucursal en la que no tiene una cuenta que en su banco. Si tiene una cuenta bancaria, él puede contactarlo si hay algún problema con el cheque, mientras que cualquier otra agencia no tiene este tipo de garantía. La mejor opción, en este caso, es acudir directamente al banco donde tienes una cuenta.