Contenido
Los pilotos utilizan el ajuste del elevador para mantener el avión en una posición inclinada específica. En la cabina, el volante, la palanca o el interruptor se utilizan para ajustar un par de pequeñas superficies llamadas "flaps de compensación", ubicadas en los ascensores. Al cambiar el ángulo de las pestañas de compensación, los propios ascensores se reposicionarán ligeramente por el flujo de aire, cambiando así la posición neutral de los ascensores, de modo que la aeronave se estabilice naturalmente en un nuevo ángulo de inclinación.
El trim del elevador reduce la carga de trabajo del piloto, por lo que no tiene que presionar constantemente el control del elevador durante el ascenso, descenso o cualquier otra maniobra que requiera un ángulo de inclinación constante, que se mantendrá durante un período continuo.
Paso 1
Mueva el control del elevador hasta que el ángulo de inclinación de la aeronave sea el deseado.
Paso 2
Ajuste el ajuste hasta que el control del elevador ya no requiera una presión constante para mantener el avión en el ángulo de inclinación deseado.
Paso 3
Reajuste el compensador del elevador cada vez que necesite ajustar el ángulo de inclinación. Con la práctica, esto se volverá intuitivo y mejorará en gran medida la calidad del vuelo.
Paso 4
Reajuste el compensador del elevador cada vez que cambie la configuración de la aleta. Esto es especialmente importante al acercarse al aterrizaje. Con cada ajuste de flap extendido, la aeronave requerirá un nuevo ángulo de inclinación para mantener la misma velocidad del aire, por lo que compensar la inclinación es la clave para volar de manera suave y constante.
Paso 5
No use la pestaña de compensación en lugar del control del elevador para realizar ajustes menores, ya que esto hará que el vuelo sea impreciso. Siempre ajuste primero el elevador y luego el trim.