Contenido
Cambiar un vestido generalmente se hace para que sea más pequeño, pero la adición de un panel de tejido le permite aumentar su prenda. Un panel es a menudo utilizado cuando la ropa necesita ser extendida en más de un tamaño. Adaptar su vestido en casa ahorra dinero porque los profesionales son caros la mayoría de las veces. Los materiales necesarios para hacer el cambio están disponibles en las tiendas de tela y caben en cualquier presupuesto.
Agregar un panel de tejido en un vestido es una manera fácil de dejarlo más grande (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
equipo
Tener las herramientas correctas a mano es una parte importante para un cambio acertado. Un par de tijeras afiladas le permite hacer cortes rectos y uniformes en el vestido, lo que crea una apariencia profesional. Utilice un panel de tejido cortado a partir del mismo material que la ropa para disimular completamente el cambio. Si el material no está disponible, elija uno que coincida. Las costuras rectas y apretadas son más fáciles de alcanzar con una máquina de coser, pero una aguja y línea también hacen un buen trabajo. Elija el color de la línea que se combina con el tejido para cubrir la costura y hacer la ampliación menos obvio.
preparación
Antes de iniciar un cambio, prepare su espacio de coser con todas las herramientas y los aviones que necesita para hacer el proceso más rápido y fácil. Si el vestido que estás aumentando es nuevo, lave y se seque antes de coser. Esto ablandará el tejido y lo hará más fácil de trabajar. Limpie una gran mesa para separar su vestido, lo que garantizará que la medición, corte y costura se realice con precisión. Reúna todos sus materiales de una manera fácil de alcanzar.
Inserción del panel
Antes de cortar su panel de tejido, tome las medidas de su busto y cintura. Esto garantiza que insertar suficiente tejido para que el vestido caiga muy bien. Si hay una costura en la parte posterior de la pieza, utilice un descosador para abrirlo. Si no, haga un corte en línea recta del escote del vestido hasta la cintura. Si tiene una cremallera, extráigala y deseche. Mida y corte la cantidad adecuada de tejido para el panel, dejando espacio suficiente para una costura de 1,2 cm. Coloque el panel en el vestido, con el lado derecho del tejido dentro. Fije el panel y alinea. Vuelve el vestido a la derecha, prueba y haz los ajustes necesarios.
consejos
Para disfrazar el panel de tejido, intente agregar un amarre del estilo corset sobre él. Coser los pasadores en el lado interno del corte de la parte posterior del vestido. Ate un pedazo de cinta o cordón a través de los pasadores y amarre en la parte superior o inferior. Elige un color que coincida con el vestido. Esta técnica funciona bien si usted está agregando un panel en un vestido de boda o de cóctel. Utilice paneles de tejido más pequeños para ampliar los vestidos para las niñas, lo que prolonga la vida útil de la pieza y ahorra dinero. Ampliar los vestidos le permite comprar artículos a la venta que no sirven exactamente bien y significa que usted puede comprar ropa de segunda mano y coserlas para que se adecuen a sus medidas. Si nunca ha agregado un panel de tejido en un vestido antes, pruebe la técnica en una pieza antigua para practicar.