Contenido
Los hongos son un grupo de organismos que incluyen mohos, levaduras y setas. Se pueden utilizar de varias maneras y son una parte vital del ecosistema.
Los hongos son una parte vital del ecosistema (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
comida
Los hongos se utilizan como fuente de alimentación en gran parte de la historia. Una inmensa variedad de setas se emplea en la culinaria, como champignon, shimeji-negro, shiitake y trufas. Ellos añaden sabores únicos y texturas a muchos platos.
Producción de alimentos
Los hongos, como la levadura, por ejemplo, se utilizan con frecuencia en la producción de alimentos. Se emplea en la fermentación de jugo de uva para la producción de vino. Las levaduras también entran en el proceso de fabricación de la cerveza y también en la producción de panes.
antibióticos
Los hongos desempeñan un papel importante en la producción de antibióticos, como la penicilina y la ciclosporina. Estos antibióticos se utilizan para combatir las enfermedades fúngicas y bacterianas.
Función ambiental
Los hongos también se utilizan para la limpieza ambiental, como un agente desintoxicante. El tratamiento de biorremediación, por ejemplo, emplea los hongos para desintoxicar el suelo contaminado y el agua.
Control de plagas
Los hongos han sido efectivamente utilizados en el control de insectos, para eliminar gusanos y una gama de patógenos fúngicos y otros organismos.