Contenido
Si usted está sintiendo una pulsación en el abdomen, es posible que tenga un aneurisma de la aorta abdominal (AAA). Un aneurisma de cualquier tipo es un problema de salud serio. El aneurisma, una hinchazón de su arteria, puede romperse, causando hemorragia interna, choque o muerte. No hay muchas señales que indican este trastorno serio.
Su médico es la única persona que puede determinar si usted tiene un aneurisma de la aorta abdominal (call doctor image by Andrey Kiselev de Fotolia.com)
definición
Su aorta es la mayor arteria de su cuerpo. Se le llama aorta abdominal cuando llega al abdomen. Su trabajo de ahí en adelante es llevar la sangre a la mitad inferior de su cuerpo. La presión natural del flujo sanguíneo puede debilitar parte de la aorta, creando un saliente parecido a un globo; esto se considera un aneurisma. El sitio Vascular Web afirma que una aorta normal tiene unos 2.5 cm de diámetro. Cuando se estira más allá de este punto, se convierte en una preocupación de salud seria.
síntomas
De acuerdo con el Vascular Web, cerca de 200 mil personas son diagnosticadas con aneurismas de la aorta abdominal anualmente. El sitio afirma que los síntomas del AAA incluyen una "sensación pulsante en su abdomen, similar al ritmo cardiaco"; dolor en la parte inferior de la espalda o en el abdomen; y, en casos raros, sus pies pueden doler, convertirse en pálidos o desarrollar heridas. Si el dolor en la espalda o el abdomen es repentino y agudo, esto puede ser un indicio de que el aneurisma está a punto de romper.
causas
Hay varias causas del AAA. Entre ellas está la edad; cuanto más viejo eres, mayor es el riesgo de desarrollar este trastorno. Vascular Web afirma que los hombres mayores de 60 años están en una categoría de riesgo más elevada que las mujeres y los hombres más jóvenes. De acuerdo con la Mayo Clinic, si usted fuma o tiene alta presión, su riesgo aumenta. También se cree que éste es un trastorno hereditario. Un trauma también puede causar un aneurisma de la aorta abdominal.
detección
Si usted sospecha que tiene un aneurisma de la aorta abdominal, hay varias pruebas que los médicos pueden realizar para darle un diagnóstico adecuado. Estos incluyen ultrasonido abdominal, rayos X del pecho, exámenes físicos, tomografía computarizada o resonancia magnética.
tratamiento
El tratamiento depende del tamaño de su aneurisma. La cirugía en general no es una opción para aneurismas menores que dos pulgadas, o entre cinco y cinco y medio centímetros. Si el AAA es pequeño, su médico le recomendará "espera atenta". De acuerdo con Vascular Web, esto significa que usted será monitoreado cada seis a 12 meses para verificar cambios en el tamaño de su aneurisma. Si usted fuma, será aconsejado parar. Si tiene presión alta, se puede prescribir una medicación. Cuando la cirugía es necesaria, una incisión se hace en el abdomen para acceder y sustituir la aorta debilitada. Las cirugías tienen un 90% de éxito, y la recuperación puede tardar de seis semanas a tres meses. Un aneurisma no desaparece solo.