Contenido
Para que un hotel prospere, todo debe estar en buen estado de funcionamiento. Si bien los huéspedes buscan comodidad y un servicio al cliente de calidad, también esperan que la limpieza y las comodidades de trabajo estén estandarizadas. Los hoteles deben utilizar listas de verificación de mantenimiento diario para cumplir y superar las expectativas de los huéspedes.
Gobernancia
El mantenimiento diario del hotel comienza con el equipo de gobierno. Estos trabajadores limpian y preparan las habitaciones para los huéspedes antes de que lleguen. Deben quitar la ropa de cama y las toallas usadas y proporcionar otras nuevas.La gobernanza debe poner nuevos productos de higiene en los baños y desinfectar la mayoría de las superficies como grifos, duchas, lavabos y mostradores.
Al aire libre
El exterior del hotel es tan importante como el interior, ya que es la primera impresión que dejan los huéspedes a su llegada. Se deben podar los jardines y quitar las malas hierbas. Asegúrese de que todos los macizos de flores estén bien mantenidos y regados. Inspeccione los estacionamientos para limpiar la basura y los escombros.
Áreas comunes
Las áreas comunes incluyen el área de desayuno, mostrador de check-in, piscina y gimnasio. Los empleados deben asegurarse de que el área de desayuno esté bien surtida con abundante comida fresca, bebidas y hielo cada mañana. Limpie y pase la aspiradora alrededor del mostrador de facturación y las áreas comunes del lobby. Inspeccione las ventanas en busca de manchas. Limpie alrededor del área de la piscina y verifique el equilibrio del pH del agua. Aplique los productos químicos para piscinas según sea necesario y limpie la superficie del agua a diario para eliminar los escombros. Limpiar el gimnasio, desempolvar las pesas y el equipo. Aspire los pasillos de cada piso del hotel.
Equipo de sala
Inspeccione los dispositivos electrónicos para asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento. Los relojes de alarma deben mostrar la hora correcta. Compruebe que los televisores, planchas, grifos, paneles de control de aire acondicionado y radios funcionen. Reemplace las baterías en los controles remotos cuando sea necesario, además de las lámparas quemadas en cada habitación.
Emergencias
El personal de mantenimiento debe estar disponible para cualquier emergencia nocturna. Las emergencias pueden incluir problemas de plomería, electricidad, refrigeración o gas en el hotel.