Contenido
El fertilizante orgánico para pescado es uno de los fertilizantes más potentes que puede encontrar. Aprenda a hacer una emulsión de pescado en casa. Los fertilizantes en emulsión de pescado son fáciles de hacer y usar, siguiendo estas sencillas instrucciones.
Cómo hacer fertilizante orgánico en emulsión de pescado
Paso 1
Licuar el pescado y las algas, colocándolos en una licuadora con agua tibia, mezclando bien, hasta obtener una emulsión.
Paso 2
Vierta la emulsión de pescado en un balde de 19 litros. Asegúrese de usar un balde que tenga tapa, que se pueda sellar herméticamente.
Paso 3
Agregue periódicos rotos, hojas secas, aserrín o recortes de césped seco al balde para suministrar su fertilizante de emulsión de pescado a medida que se pudre.
Paso 4
Vierta melaza en el balde para controlar el olor y contribuir con microorganismos saludables a su emulsión de fertilizante orgánico para peces.
Paso 5
Abra el balde todos los días y agite el fertilizante para peces. La apertura del balde también ayuda a liberar los gases producidos por la emulsión de pescado, mientras se pudre.
Paso 6
Espere dos semanas, hasta que toda la mezcla se vuelva marrón oscuro, antes de usar. Si desea deshacerse del olor a pescado, puede agregar azúcar morena, melaza o un puré de frutas a la mezcla y dejar fermentar por unos días más.