Cómo sedar a un gato para cepillarlo

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo sedar a un gato para cepillarlo - Artículos
Cómo sedar a un gato para cepillarlo - Artículos

Contenido

Los gatos normalmente no necesitan ser sedados para ser cepillados. Sin embargo, los animales rescatados de situaciones complicadas pueden resistir a todos los intentos de cepillarse, cortar sus uñas o darle un baño. Necesitan sedación. Por los sucios, enredados o una garra quebrada pueden causar mucha incomodidad. El animal estará más dispuesto a ser domesticado si se siente sano.


instrucciones

Algunos gatos se resisten a los cuidados estéticos (George Marks / Retrofile / Getty Images)

    ¡Venga aquí, gatito!

  1. Vaya a un veterinario para obtener los sedantes apropiados. Estos medicamentos requieren receta. Ellos estarán disponibles en píldoras o en forma líquida. El sedante generalmente es el diazepam.

  2. Colocar el gato en una toalla o una funda de almohada de la mejor manera posible y rápidamente amarrarlo, dejando sólo su cabeza a la muestra. En ese punto, un ayudante sería útil, para impedir que el animal ponga sus patas delanteras hacia fuera a través de la abertura en el cuello.

  3. Ponga el gato en el suelo, con el ayudante manteniéndolo preso entre sus piernas o sosteniéndolo. Aplique una leve presión con las piernas para mantener al animal parado. Algunas personas creen que colocar el felino en el regazo funciona mejor.


  4. Coloque el pulgar y el dedo índice de una mano en cada lado de las mejillas del gato y apriete ligeramente. Cuando abra la boca, con la otra mano, tire hacia abajo la mandíbula inferior del animal y ponga la píldora dentro de su buena. Si el sedante es líquido, levante una mejilla y exprima la medicación.

  5. Suelte la boca del felino y levante su mandíbula superior, de forma que apunte hacia arriba. Gentilmente, frote la boca del animal, para alentar la deglución. Permanezca en esa posición durante unos segundos, luego suelte el gato. Desembale o deje que se suelte solo. Elogielo y deje bocadillos en el suelo para comer en los momentos de ocio.

consejos

  • Trabaja lo más rápido posible cuando atas el gato y abre tu boca. Así es menos estresante para el animal y para ti.
  • Espere ser arañado o mordido.
  • Si el gato entra en pánico o se desmaye, es mejor llevarlo a un veterinario y dejar que el profesional seducirlo y cuidar de sus aspectos estéticos.

advertencia

  • Nunca dé al gato medicación humana. Los remedios serán muy fuertes para el felino y probablemente lo matarán.
  • No utilice guantes, porque usted no será capaz de manejar las píldoras.

Qué necesitas

  • veterinario
  • sedante
  • Toalla vieja o una funda antigua y resistente
  • golosina