Cómo afilar las herramientas de corte

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 1 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo afilar las herramientas de corte - Artículos
Cómo afilar las herramientas de corte - Artículos

Contenido

Nada es más frustrante que intentar usar un cuchillo en la cocina y ella está demasiado ciega para realizar el servicio eficientemente. Por suerte, si tiene algunas simples herramientas y sabe cómo usarlas, usted puede afilar su cuchillo y dejarla como nueva, como si hubiera comprado otra.


instrucciones

Sea extremadamente cuidadoso al afilar las herramientas de corte (afinación de la cuchilla image por Aleksandr Lobanov de Fotolia.com)
  1. Limpie la cuchilla del cuchillo para deshacerse de polvo o herrumbre encrustada. Si los residuos no salen fácilmente, utilice agua y jabón y frote suavemente; utilice una esponja de acero para quitar los demás residuos. Proteja las manos y los dedos mientras hace esto para no cortar.

  2. Elija un afiador que se adapte a sus necesidades y habilidades. Una piedra de afilar normalmente es la mejor opción. Estas piedras tienen un uso sencillo y se pueden encontrar en diversas graduaciones. Ellas pueden ser usadas por prácticamente cualquiera al afilar un instrumento de corte, especialmente por los que no tienen mucha experiencia. El archivo se puede utilizar como herramienta preliminar antes de usar algo más fino o, aún, ser utilizado en instrumentos de corte que tienen grandes láminas y no necesitan ser muy afilados o precisos. Las lijadoras eléctricas hacen el trabajo rápidamente en prácticamente cualquier tipo de lámina. Sin embargo, crean mucha fricción entre la superficie que afila y la lámina, y el calor generado puede dañar la herramienta permanentemente, si usted no es cuidadoso.


  3. Aplique agua o aceite al cuchillo o al afilador que vaya a usar. La fricción genera calor, que el agua y el aceite ayudan a dispersar. Si la cuchilla se pone muy caliente, el calor puede estropear el proceso de temperamento. Si usa una lijadora eléctrica, moje la cuchilla cada 2 ó 3 segundos. Si utiliza una superficie fija, como una piedra de amolar, usted puede cubrirla de aceite o agua en lugar de continuamente mojar la lámina.

  4. Mueva la hoja a lo largo de la herramienta de afilado en movimientos largos, lentos y homogéneos. Comience con una superficie gruesa y, una vez que la lámina esté homogénea, utilice una granulación más fina. Si la hoja tiene algún tipo de pendiente, suavice con el archivo antes de moverlo a la superficie de granulación más fina. Para cada diez movimientos hacia el lado principal, haga uno para el lado interno.

  5. Sostenga la lámina contra la luz y vea si se refleja en el borde. Continúe afiando hasta que no vea reflejos.


  6. Pruebe la hoja y, si los cortes se limpian, está bien afilada. Sin embargo, si el corte crea ranuras, es necesario que se siga afilando.

consejos

  • Guarde la hoja en un lugar limpio y seco cuando no esté en uso, para evitar el óxido y el polvo que puedan "cegándola" rápidamente.
  • Es posible que tenga que utilizar más de una herramienta. Las cuchillas que necesiten mucho trabajo pueden tener que comenzar a ser afiladas con una granulación mayor e ir afinando poco a poco.

Qué necesitas

  • jabón
  • toalla
  • Lana de acero
  • aceite
  • Lijadora, lima o piedra de amolar