Dolor y presión en la corona dental.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Dolor y presión en la corona dental. - Salud
Dolor y presión en la corona dental. - Salud

Contenido

Las coronas dentales se utilizan para tres propósitos principales: restaurar la forma original de un diente, fortalecerlo o mejorar su apariencia.En muchos casos, la corona se usa para revestir un diente que ha sido dañado por debilitamiento, como caries o enfermedad de las encías. Deben ser colocados por un dentista capacitado y conllevan el riesgo de dolor después del procedimiento.

Sensibilidad al calor y al frío.

Con una corona temporal, se espera un poco de sensibilidad al calor y al frío, especialmente a los líquidos, ya que es menos precisa. La sensibilidad en una corona permanente se puede encontrar donde se encuentra con la línea de las encías. A veces, un dentista recetará pasta de dientes para dientes sensibles. Si la sensibilidad es muy fuerte, debe consultar a su dentista de inmediato para que pueda determinar si hay algún problema.


Una mordida incorrecta

Un problema de mordida es algo que puede ocurrir con la corona temporal o permanente. En ambos casos, ocurre cuando la nueva corona encuentra su diente opuesto antes que el resto del arco. Esta mordida incorrecta puede causar una sensación de crujido en la boca que puede provocar dolor dentro y alrededor de la corona. En la mayoría de los casos, la corrección es sencilla. Haga una cita para ver a su dentista para ajustar la corona limándola de arriba hacia abajo para encontrar los opuestos correctamente. La situación no se corregirá por sí sola y puede dar lugar a la necesidad de un reemplazo.

Dolor de encías

Debido a que el dentista ha tenido que trabajar con el diente original en la línea de la encía, le dolerá. Por lo general, el dolor es bastante tolerable y desaparece en unos pocos días. Para ayudar con el proceso de curado, puede lavarlo con agua tibia con sal hasta tres veces al día. Si el dolor persiste o parece empeorar, llame a su dentista.


Dolor de muelas

Debido a que el dentista necesita usar un taladro para dar forma a su diente y prepararlo para la corona, es probable que experimente algo de dolor en los días posteriores al procedimiento. No es raro que el dolor sea aburrido, especialmente si hay una corona temporal en el diente viejo. Para aliviarlo, puede usar un analgésico de venta libre hasta que se asiente la nueva corona. Si persiste o empeora, llame a su dentista.

Canal

El proceso para hacer una corona no es perfecto. En algunos casos, el diente original está tan debilitado o enfermo que ni siquiera una corona es una buena solución. Si experimenta un dolor profundo en las encías, puede ser una indicación de que el nervio está infectado o incluso enfermo. En ese caso, es probable que su dentista necesite canalizar el diente dañado para detener el dolor. Esto requerirá la remoción de la corona y su posterior reinstalación.