Cómo afilar una katana

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Cómo afilar una katana - Vida
Cómo afilar una katana - Vida

Contenido

Si bien uno podría referirse a una katana como afilada, un artesano de la espada nunca afila una katana en su borde, como lo haría con un cuchillo. En cambio, la hoja se pule para crear un borde afilado. Pulir una katana requiere conocimientos sobre la hoja y la calidad del acero, ya que una hoja de peor calidad puede dañarse.

Paso 1

Reúna las herramientas para pulir la katana. Las piedras de agua japonesas se utilizan para pulir. Normalmente, se necesitarían piedras de agua con un nivel de rugosidad de 800 a 12 mil (para quienes prefieran usar papel de lija, el nivel de rugosidad estaría entre 400 y 800), si la hoja está en buen estado. Para una hoja de condición inferior, es posible que necesite piedras con una rugosidad tan baja como 80 (o papel de lija número 80). Para quienes usan piedras de agua, es importante humedecer las piedras hasta por 20 minutos antes de pulirlas.


Paso 2

Enderece la hoja. Antes de pulir la katana, asegúrese de que la hoja no se tuerza. Si está desalineado, debe enderezarlo. Hay herramientas de alineación de la hoja disponibles y también puede hacer esto de rodillas una vez que haya localizado el giro de la hoja.

Paso 3

Desarma la espada. Para afilarlo, primero debes desmontarlo, incluido el habaki, para que solo tengas la hoja pura. Envuelve la hoja con toallas con las que puedas sujetarla. Incluso si la hoja aún no está afilada, la katana ciega también puede causar lesiones.

Paso 4

Afila la hoja. Comience lentamente, pasando el filo de la hoja sobre la piedra con movimientos uniformes hacia adelante y hacia atrás. Asegúrese de hacer esto con buena iluminación y de vigilar la hoja con frecuencia. Recuerda que no estás afilando el filo, sino puliendo toda la superficie de la hoja para establecer la geometría de la espada. La geometría ideal para una katana es una superficie plana, no con un borde afilado, sino con un borde deslizante. Una vez establecida la geometría de la hoja, use la segunda piedra más áspera durante cien pasadas, puliendo y refinando la hoja, y repita el proceso de cien pasadas con la siguiente hoja más áspera hasta que tenga una katana afilada y pulida.


Paso 5

Encuentra un servicio profesional. Si prefiere un profesional para pulir su katana, Toyama Ryu y Sword Forum son dos páginas populares de América del Norte con sugerencias para los mejores servicios de pulido de katanas en los Estados Unidos (ver Recursos).