Cómo actuar si un pollo ha dejado de comer

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo actuar si un pollo ha dejado de comer - Vida
Cómo actuar si un pollo ha dejado de comer - Vida

Contenido

Las aves se alimentan constantemente y no muestran signos de enfermedad de inmediato. Las gallinas sin apetito están muy enfermas o gravemente heridas. Si su pollo está incubando huevos, comerá menos. Las señales de que el pollo está en shock incluyen una apariencia más esponjosa, con las alas caídas al caminar, cacareo constante, evitando y gritando a otros pollos, animales o personas, y el deseo de permanecer en el nido. Los pollos que no están incubando huevos y no tienen apetito necesitan atención veterinaria inmediata, ya que esto es un signo de una enfermedad grave, lesión u otra condición médica que puede variar desde algo relacionado con los huevos hasta una infección.

Estrés

Saca el pájaro del gallinero. Los pollos acosados ​​o intimidados pueden dejar de comer. Ponlo en un ambiente tranquilo con comida y agua. Lleve al pájaro a comer, ofreciéndole semillas de girasol, maní picado, huevos cocidos picados y otras delicias que disfrutan los pájaros. La alimentación en la mano a menudo estimula el apetito del pollo. Asegúrate de que el ave no haya perdido mucho peso. Si ha perdido, aliméntelo con gusanos de la harina, huevos duros, maíz fresco y comida para pájaros rica en proteínas. Agregue frutas como manzanas, melones, cerezas u otros favoritos de pollo.


Enfermedades aparentes

Las aves enfermas que no quieren comer a menudo pierden peso y tienen un aspecto caído. Pueden tener apatía, diarrea, secreción nasal y ocular o cola oculta. Muchas afecciones, incluidas las relacionadas con los huevos, son rápidamente fatales. Luego de una atención veterinaria media y adecuada, es común alimentar a los pollos con alimentos apetitosos. Los pollos en recuperación reciben alimento diluido en agua, avena, gusanos de la harina, huevos duros, uvas, melón, cerezas u otras frutas. De todos modos, aman el maíz. Elija alimentos que le gusten al pájaro y aliméntelos en su mano si es necesario. Asegúrese de que la gallina aislada y en recuperación tenga fácil acceso a comida y agua.

Heridas

Aísle los pollos heridos y busque ayuda veterinaria. Siga las instrucciones de los veterinarios. Las aves heridas necesitan alimentos ricos en energía y proteínas. Sirva huevos duros, gusanos de la harina, maíz fresco o descongelado, yogur, carnes cocidas de la mejor calidad, uvas, melón, cerezas, manzanas y verduras frescas como hierba, trébol, lechuga, espinaca y col rizada.


Consejos de cuidado y alimentación

Los pollos enfermos, estresados ​​o lesionados no deben ser alimentados con alimentos salados como semillas de girasol saladas, carnes saladas, maíz enlatado salado y galletas saladas. Los aguacates son tóxicos para los pollos. Trate de servir al pollo una variedad de alimentos para saber cuál le gusta más. El objetivo inicial es conseguir que el ave se alimente. Los pollos disfrutan de golosinas servidas a mano, como maíz e insectos vivos. Siempre consulte a un veterinario cuando el ave no esté comiendo, ya que la deshidratación puede ser una complicación grave. Los pollos también pueden necesitar alimentos especiales para ayudarlos a recuperar su salud.