Cómo tener buenas maneras y buena conducta como ciudadano

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 22 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tener buenas maneras y buena conducta como ciudadano - Artículos
Cómo tener buenas maneras y buena conducta como ciudadano - Artículos

Contenido

A pesar de que varias culturas enfatizan los logros individuales, esto no sugiere que una persona no deba considerar al resto de la población. Extraños en la calle ayudan el uno al otro todos los días porque se preocupan por el bien mayor de la humanidad. Si desea tener buenas maneras y buena conducta como ciudadano, necesita seguir algunas líneas generales.


instrucciones

Es costumbre en varios cafés y cafeterías dar una propina al atendido, especialmente si él se esforzó para ayudarle (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Respete a otras personas. Es fácil respetar las leyes escritas. La mayoría de las personas son conscientes de que no pueden atravesar la calle sin respetar las leyes de tránsito, apresurar o golpear a otro ser humano sin ninguna razón. Sin embargo, hay varias reglas no escritas que usted debe seguir si desea ser un ciudadano modelo. Si está en la cola del café hablando muy alto al teléfono, probablemente estará perturbando a las personas a su alrededor. No es técnicamente ilegal, pero es irritante y sugiere que usted no tiene educación. Cuando esté en cualquier lugar público, esté consciente del volumen de su voz y del espacio personal de los demás. Por ejemplo, no pare en medio de la calzada si está llevando a su bebé en el carrito.


  2. Diga "por favor" y "gracias". Usted ya ha asegurado la puerta abierta para alguien, y la persona pasó por ella sin ni siquiera agradecerle? A pesar de ser una cortesía que no requiere mucho esfuerzo, puede que usted se haya sentido menospreciado por no recibir un agradecimiento. Es por eso que es importante agradecer al conductor de taxi, a cargo de la cafetería o conserje por los servicios que realizan. Al pedir en un restaurante, diga "por favor" cuando solicite al camarero un cierto plato. La cortesía es muy importante. Nunca se sabe cuándo será posible iluminar el día de una persona e influenciarla a continuar la corriente de gentileza.

  3. Si usted necesita confrontar a alguien, haga esto cortésmente. A pesar de los esfuerzos para ser un ciudadano modelo, siempre encontrará a alguien que no le importa a los demás. Si la situación lo requiere, usted puede confrontar a esa persona. Sin embargo, hay que ser fuerte sin ser un provocador. Por ejemplo, si usted está en el cine y un hombre agujerea la cola delante de usted, le diga a él que él entró en su frente. Las personas detrás de usted seguramente le apoyarán y usted enseñará a la persona una lección. Es posible que él ni siquiera tenga conocimiento de que se puso cola, entonces puede que en realidad le agradezca por avisarle.