Contenido
La capacidad de adaptación permite la supervivencia de plantas y animales en ambientes difíciles. Las hojas grandes representan una adaptación muy común de las plantas de bosques tropicales, permitiendo toda la absorción posible de luz. Estas plantas arquitectónicas ayudan a dar personalidad a un jardín. De la misma forma, los colores vivos son adaptaciones desarrolladas por las flores para atraer animales e insectos para la polinización. Por estas razones, muchas plantas poseen hojas grandes y flores rojas.
Las hojas grandes son capaces de absorber más luz que las pequeñas (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Nombres de plantas
La traducción de los nombres botánicos es una buena manera de crear una lista rápida de plantas con determinada característica. Las plantas con hojas grandes suelen tener los términos "macrofila" o "giganteum" en sus nombres, y las plantas rojas, la palabra "rubra". Por ejemplo, "Trilllium chloropetalum var. Giganteum" es una versión más grande y roja del cerezo blanco. Filipendula rubra es una planta perenne de hojas grandes con flores rojas a rosadas, que crece en pantanos y pantanos.
El trío rojo tiene tres hojas (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)Super grande
Las hojas de algunas plantas con flores rojas son excesivamente grandes. El ruibarbo (Rheum palmatum atrosanguineum), por ejemplo, es una maleza perenne de 1,80 m de altura, con flores rojas y hojas de 75 cm de ancho. El plátano rojo (Musa african red), es un plátano ornamental con brácteas de un rojo sanguíneo y hojas en el formato de palmera. Crece hasta 1,80 m. Es importante posicionar bien estas plantas en el jardín, para que no sufoquen las otras.
El plátano tiene hojas grandes y flores rojas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Propios para bordes
Algunas plantas de hojas grandes y flores rojas son óptimas para los bordes. La rodreria (Rodgersia aesculifolia var. Henrici) es una molida perenne buena para los jardines inundados. El mamonero (Ricinus communis), que produce el ricino, es un arbusto perenne de crecimiento rápido. Las hojas bronceadas pueden llegar a 30 cm, y la planta produce flores rojas pequeñas en el verano. El hormigón es una planta perenne de hasta 1,80 m de altura y 30 cm de ancho, que produce flores tubulares rojas durante los meses de verano.
El mamonero, que produce la mamona (Ricinus communis), es una planta perenne (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)bombillas
No todas las plantas de hojas grandes con flores rojas son perennes. La crocósmia lúcifer es un bulbo que crece en haces, llegando a 90 cm de altura, pero se esparce por apenas unos 25 cm. Produce flores anaranjadas-rojizas, en el verano. La crocósmia masoniouro (Crocosmia masoniourum), un poco menor que la lucifer, florece al final del verano e inicio del otoño. La caña beri o bananeirinha del jardín es también de floración roja en el verano, creciendo hasta 1,20 m de altura y 60 cm de ancho, clasificada como rizomatosa perenne y bulbosa.
La crocósmia lúcifer es un bulbo (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)
Sensible al frío
Algunas plantas con grandes hojas y flores rojas se desarrollan mejor en invernadero, ya que no soportan temperaturas por debajo de 10ºC, como la Clivia miniata, perenne y rizomatosa con hojas largas, en el formato de tiras que van de 50 cm a 60 cm y flores anaranjadas o rojas.
La clívia produce flores anaranjadas o rojas (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)