Ejercicios para entrenamiento de boxeo

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
HIIT de Boxeo en casa (25 MIN) vas a sudar como loco
Video: HIIT de Boxeo en casa (25 MIN) vas a sudar como loco

Contenido

Montar una hoja de ejercicios para el entrenamiento de boxeo significa cosas diferentes para diferentes personas. Para algunos, el esquema de entrenamiento se crea para ayudar al individuo a convertirse en el mejor boxeador que pueda y ayudarle a ganar campeonatos. Para otros, el entrenamiento es montado para ayudar a quedar en excelente forma. Para montar un entrenamiento adecuado, usted necesita determinar si quiere ser un luchador campeón o alguien que quiere mejorar su forma.


Montar un sólido programa de entrenamiento ayudará al boxeador y quedará en su mejor forma (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)

Ejercicios de acondicionamiento

Un boxeador tiene que estar en su mejor forma física cada vez que sobre el ring. Así pues, gran parte de su tiempo tiene que ser dedicado al condicionamiento. Los ejercicios de acondicionamiento como saltar la cuerda, correr, hacer tiros cortos de carrera y hacer "lucha con la sombra" le ayudará a perfeccionar su acondicionamiento en general. Haga entrenamientos de acondicionamiento tres o cuatro veces por semana.

Entrenamiento de fuerza

Esta área tuvo un cambio radical de filosofía cuando el asunto es boxeo. Hasta el final de los años 70, los boxeadores evitaban el uso de peso para entrenar fuerza, porque los entrenadores más antiguos creían que el proceso de levantar pesos haría el luchador pesado debido al exceso de músculos. Esta filosofía desapareció. Los boxeadores pueden hacer ejercicio de rosca para el bíceps, leg press, bench press y agachamientos para aumentar la fuerza. Los boxeadores también deben hacer levantamiento de peso, flexiones y abdominales para crear fuerza. Hazlo tres veces por semana.


La lucha

Para perfeccionar tus habilidades en el ring, tienes que entrar en un ring y competir con luchadores con habilidades similares a las tuyas. Al luchar, utilice guantes grandes que acolchen el golpe y use el protector de cabeza. Pero ni tú ni tu oponente deben agarrarse. Para obtener el máximo de su tiempo en el ring, usted necesita dar duro, buscar aperturas, dar golpes precisos y defenderse. Siempre tome un día de descanso entre las luchas y dé a su cuerpo una oportunidad de prepararse para el próximo ejercicio.

Entrenamiento aeróbico

El entrenamiento aeróbico es la base del entrenamiento de resistencia que todos los boxeadores hacen para mantenerse fuertes durante toda la lucha. Un luchador no va a querer luchar fuerte durante dos o tres rounds y luego tener que esforzar debido a la debilidad y falta de acondicionamiento. Los boxeadores correr alrededor de 5 km a unos 8 km cuando hacen entrenamiento aeróbico en la calle. Esto se debe hacer cuatro veces por semana hasta los últimos diez días antes de la lucha. A esa altura, usted debe disminuir gradualmente su entrenamiento aeróbico hasta cerca de 1,5 km a unos 3 km una o dos veces hasta el final del período de 10 días.


Bolsa pesada y bolsa ligera

Los boxeadores deben golpear en bolsas ligeras para perfeccionar la rapidez y el tiempo de reacción y la bolsa pesada para aumentar su fuerza y ​​potencia del puñado. La bolsa ligera ayudará al luchador a desarrollar un óptimo jab de izquierda y aprender a predecir dónde debe dar el siguiente golpe. La bolsa pesada ayudará a desarrollar la fuerza de golpe explosivo. No sólo golpee los brazos y los hombros, use sus piernas, torso y glúteos para golpear con fuerza. Utilice la bolsa ligera y la bolsa pesada tres veces por semana.